Los ‘progres’ de Obama y el homosexualismo político pagan entre 5.000 y 40.000 dólares por cubierto

Los resultados de las últimas encuestas en Estados Unidos sobre quién ganará las elecciones presidenciales del próximo mes…

Los resultados de las últimas encuestas en Estados Unidos sobre quién ganará las elecciones presidenciales del próximo mes de noviembre dan un empate técnico entre el actual presidente, Barack Obama, y Mitt Romney. Incluso la última realizada por CBS/New York Times otorga una ligera ventaja al candidato republicano.

Según ese sondeo, Romney contaría con el respaldo del 46% de los estadounidenses, mientras que Obama obtuvo el 43%. El mes pasado, la misma encuesta mostró un empate entre ambos, con un apoyo del 46%, mientras que en marzo el presidente (47%) aventajaba al republicano (44%).

Algunos analistas ya relacionan el avance de Romney con las declaraciones que Obama hizo el pasado 9 de mayo, que levantaron una auténtica polvareda, pronunciándose en apoyo del ‘matrimonio’ homosexual, un apoyo que le valió la portada de la revista Newsweek, en la que el presidente aparecía con un halo de santo multicolor sobre su cabeza y el titular “El primer presidente gay”.

Ricky Martin: “le apoyamos”

En ese sentido, hay que resaltar que el cantante Ricky Martin agradeció las palabras de Obama a favor del ‘matrimonio’ gay organizando un acto para recaudar fondos para la campaña del actual presidente.

El evento se celebró en el museo de arte Rubin de Manhattan y el precio más bajo de las entradas para asistir era de 5.000 dólares. Se calcula que asistieron al mismo unas 200 personas, lo que eleva la suma recaudada hasta un mínimo de un millón de dólares, una cifra que se incrementó gracias a las donaciones particulares.

Ricky Martin alabó de Obama su “coraje” en el reconocimiento de los ‘matrimonios’ entre personas del mismo sexo. “Ese es el coraje que esperamos de nuestro presidente y por eso le apoyamos”, dijo Martin, quien añadió: “Elegimos el presidente correcto en el momento correcto”.

Hay que destacar que la audiencia estaba formada en su mayoría por el colectivo de gays y lesbianas, que se han volcado con Obama tras sus declaraciones. Cabe recordar también que el cantante hace ya más de dos años que admitió públicamente su homosexualidad.

40.000 dólares el cubierto

Sin embargo, los 5.000 dólares pagados para asistir al acto ofrecido por Ricky Martin se quedan en una minucia si se comparan con los 40.000 dólares por cubierto que pagaron los asistentes a la gala organizada por George Clooney el 10 de mayo en su propia casa de Los Angeles, a la que asistió la ‘crème de la crème’ de los ‘progres’ hollywoodienses.

Entre los presentes a la cena, en la que se recaudaron 15 millones de dólares, se podía contar a Robert Downey Jr, Barbra Streisand, Eddie Murphy, Jack Black, Billy Cristal, Herb Alpert, Tobey Maguire o Salma Hayek, entre otros.

Asistió tanto famoso que el anfitrión aprovechó para hacer un chiste al caso. “Tenemos a Iron Man, Spider-Man y Batman en la habitación. Deberíamos dejar que el servicio secreto se tomara la noche libre”, bromeó el actor de 51 años, uno de los mayores defensores de Obama pese a los críticos con su gestión.

“Hemos recaudado un montón de dinero porque todo el mundo adora a George”, dijo Obama. “Yo les gusto pero a él lo quieren. Y con toda la razón”, añadió.

La noche también estuvo marcada por el reciente apoyo de Obama a los ‘matrimonios’ entre personas del mismo sexo, un movimiento que aumentó aún más su popularidad entre el público liberal que predomina en Hollywood.

Obama “dice muchas mentiras”

Por otra parte, y en relación también con las declaraciones pro gays de Obama a favor del ‘matrimonio’ gay, el actor y productor mexicano Eduardo Verástegui calificó de mentiroso al presidente de Estados Unidos por cambiar su postura que antes era contraria a este tipo de ‘matrimonios’.

Entrevistado en el programa Showbizz, de CNN en Español, Verástegui señaló que Obama es “una persona a la que no le creo nada, que dice muchas mentiras, que está atacando la libertad religiosa, no sólo a la Iglesia Católica sino de cualquier religión”.

“Este hombre primero dice que está a favor de la unión civil entre personas del mismo sexo pero que el matrimonio está reservado solamente para hombre y mujer, después cambia”, criticó.

Al profundizar sobre la oposición de los católicos y la mayoría de latinos al mal llamado ‘matrimonio’ homosexual, Verástegui remarcó que el hecho de que “una persona quiera ser reconocida legalmente, eso se llama unión civil. A lo mejor no estaré de acuerdo, pero lo respeto. En lo que yo no estoy de acuerdo es que le llamen matrimonio a una unión civil, cuando el matrimonio viene del latín mater, madre y monio, defensa, defensa de la madre”.

Para el actor, hay que llamar a las cosas por su nombre, "si cambiamos los nombres de las cosas va a llegar un momento donde al rato comenzamos a llamarle a una computadora vaca. El matrimonio es la unión e un hombre y una mujer, eso es algo de derecho natural”.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar