Los rostros de la Biblia, de Gianfranco Ravasi

Monseñor Gianfranco Ravasi fue nombrado arzobispo por Benedicto XVI para hacerse cargo del Pontificio Consejo para la Cultura y de las Comision…

Monseñor Gianfranco Ravasi fue nombrado arzobispo por Benedicto XVI para hacerse cargo del Pontificio Consejo para la Cultura y de las Comisiones para los BienesCulturales de la Iglesia y de Arqueología Sacra. Antes se había desempeñado como profesor de exégesis bíblica y había publicado diferentes obras de teología bíblica y de espiritualidad.

En Los rostros de la Biblia, aborda una manera nueva de contemplar los textos sagrados al hilo de las lecturas dominicales (de los tres ciclos A, B y C). El autor no se detiene sólo en los grandes personajes sino que aborda a la multitud de “secundarios” que van apareciendo a lo largo de todo el año litúrgico. Como él mismo señala, es “una especie de historia sagrada, vista, sin embargo, desde abajo, desde el punto de vista de los actores humanos que se han cruzado en su vida con la presencia, unas veces secreta, otras gloriosa, de Dios. Será una demostración constante de la cualidad fundamental de la Biblia, la de ser una revelación de Dios en la historia de los hombres y de las mujeres”.
Sin duda, se trata de un enfoque original y fecundo que nos va a ayudar a entrar con una nueva mirada en textos muchas veces leídos, oídos y saboreados. Podemos no sólo caer en la cuenta de todos esos personajes (más de doscientos) a los que quizás hemos prestado poca atención. En ellos encontraremos enseñanzas y, desde la familiaridad con el método, aprenderemos también a situarnos nosotros en relación directa con las enseñanzas de Dios en la Biblia y, singularmente, con la Persona de Jesucristo en el Evangelio.
LOS ROSTROS DE LA BIBLIA
Gianfranco Ravasi
San Pablo
Madrid 2008
454 páginas

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>