Los seguidores del Papa Francisco en Twitter no paran de crecer: ya superan los siete millones

Desde que el pasado 17 de marzo el Papa Francisco lanzara su primer ‘tuit’: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y…

Desde que el pasado 17 de marzo el Papa Francisco lanzara su primer ‘tuit’: “Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí”, hasta el último mensaje enviado este domingo, 23 de junio: “Todos somos pecadores. Pero pidamos al Señor no ser hipócritas. Los hipócritas no saben lo que es el perdón, la alegría, el amor de Dios”, sus seguidores en esta red social no han parado de crecer.

De hecho, el Pontífice ya ha superado los siete millones de seguidores en sus cuentas oficiales de Twitter y el número sigue en aumento. En esos poco más de tres meses, Francisco ha duplicado el número de seguidores. Solo en su cuenta en español, el Santo Padre ya es seguido por 2.673.165 personas.

La cuenta en español es la tiene el mayor número de seguidores, y los ‘tuits’ del Papa se publican en nueve idiomas: inglés, portugués, italiano, francés, polaco, alemán, latín, árabe y español.

“Nos parece muy bello”

“Ya hemos pasado los siete millones de seguidores y el idioma español ha superado al idioma inglés, es comprensible que con el Papa Francisco la gente esté más interesada, es verdad que muchos católicos de Latinoamérica han deseado entrar en sintonía con los ‘tuits’ del Santo Padre y esto nos parece muy bello”, explicaba el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, monseñor Claudio María Celli, en una entrevista concedida a ACI Prensa este jueves, 20 de junio.

“El Papa Francisco tiene una comunicación muy directa, inmediata, es una persona auténtica, diría que el mensaje evangélico brota de su corazón, y ha dado a la comunicación del pontificado un empuje nuevo”, añadía.

Desde el inicio de su Pontificado Francisco ha compartido con los fieles más de 64 ‘tuits’ donde comparte con el mundo sus reflexiones reducidas a 140 caracteres. Este nuevo tipo de comunicación, ha sido acogido con gran expectación por la prensa y la opinión pública de todo el mundo.

“La gente percibe que en el corazón de este hombre hay una simpatía profunda muy cercana con el hombre y la mujer de hoy, y lo vemos, esa simpatía. Y al mismo tiempo, el Papa Francisco no merma en la dimensión del anuncio del Evangelio, diría que subraya con fuerza las exigencias de fidelidad, de entrega y de compromiso en el amor y en el servicio”, subrayaba.

“Yo diría que hay una armoniosa síntesis de una persona muy profunda, que ha hecho todo un camino en la espiritualidad de los jesuitas de San Ignacio, y al mismo tiempo es un pastor y se nota en sus palabras que tiene esta experiencia pastoral como obispo de una diócesis, y al mismo tiempo tiene este sabor latinoamericano que da inmediatez a su manera de hablar, a su manera de relacionarse, yo diría que es un hombre muy rico en humanidad y la gente percibe inmediatamente esta sintonía con él”, concluía monseñor Celli.

Los ‘tuits’ de junio

Estos son los ‘tuits’ enviados por el Papa Francisco durante este mes de junio:

23 de junio: “Todos somos pecadores. Pero pidamos al Señor no ser hipócritas. Los hipócritas no saben lo que es el perdón, la alegría, el amor de Dios”.

22 de junio: “Si Jesús es el sentido de nuestra vida, no podemos permanecer indiferentes ante quien sufre, ante quien está triste”.

21 de junio: “No olvidemos nunca que es el Señor el que guía a la Iglesia y hace fecundo nuestro apostolado”.

Abrir

19 de junio: “El cristiano está siempre dispuesto a anunciar el Evangelio, porque no puede guardar para sí mismo el gozo de conocer a Cristo”.

17 de junio: “¿Estamos enojados con alguien? Recemos por esa persona. Esto es amor cristiano”.

16 de junio: “Que la Iglesia sea siempre lugar de misericordia y esperanza, donde cada uno se sienta acogido, amado y perdonado”.

12 de junio: “Hoy, muchas de las pobrezas morales y materiales vienen del rechazo de Dios y de poner en su lugar a tantos ídolos”.

11 de junio: “No debemos tener miedo de la solidaridad, de poner a disposición de Dios lo que somos y tenemos”.

9 de junio: “Con la ‘cultura del descarte’ la vida humana no es considerada ya un valor fundamental que hay que respetar y tutelar”.

7 de junio: “El consumismo nos impulsa a desechar. Pero la comida que se tira a la basura es el alimento que se roba al pobre, al que pasa hambre”.

5 de junio: “El cuidado de la creación no es sólo un mandato divino al principio de la historia; es también para nosotros, es parte del proyecto de Dios”.

4 de junio: “Cristo nos guía a salir cada vez más de nosotros mismos, para entregarnos y servir a los demás”.

3 de junio: “A veces sabemos lo que debemos hacer, pero nos falta el ánimo. Aprendamos de María saber decidirnos, con la confianza puesta en Dios”.

2 de junio: “La lógica mundana nos empuja hacia el éxito, el dominio, el dinero; la lógica de Dios, hacia la humildad, el servicio y el amor”.

1 de junio: “Pidamos al Señor, en este Año de la fe, que la Iglesia sea cada vez más una verdadera familia que lleva el amor de Dios a todos”.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>