Los Tedax han desactivado este jueves, 7 de febrero, un artefacto explosivo con
El artefacto fue hallado por un sacerdote del templo que avisó a
La catedral está actualmente en un proceso de instalación de un protocolo de seguridad para grandes eventos, pero no había cámaras funcionando en el interior del templo en el momento en el que alguien colocó el artefacto explosivo.
¿Obra de un grupo radical anarquista?
"Cámaras internas de momento no, hay un protocolo de seguridad que se está haciendo, se está justamente poniendo para los grandes momentos, pero cámaras en lo que es la zona del templo en este momento no estaban funcionando", explicó el canónigo de la catedral Jesús Junquera en declaraciones a los medios de comunicación.
Las primeras hipótesis de fuentes de la investigación apuntan a un grupo radical anarquista, si bien no se descarta la posibilidad de que se tratase de un "desequilibrado" que actuase en solitario.
Según han detectado los expertos en Información de
Paquete bomba contra un sacerdote
Este suceso se ha producido después de que hace casi un mes un paquete bomba que iba dirigido a un sacerdote de
El paquete explotó cuando estaba siendo manipulado por los trabajadores. El destinatario era un sacerdote afincado en un colegio de los Legionarios de Cristo en Madrid.
Había llegado a primera hora de la mañana desde el aeropuerto de Barcelona hasta Madrid y reventó cuando una funcionaria de Correos lo depositó en un cesto metálico junto a otros paquetes.
La trabajadora resultó levemente afectada en los oídos, aunque si le hubiera estallado en las manos podría haber sufrido heridas de consideración, según manifestaron fuentes policiales.