Los transexuales podrán elegir nombre, vestuario y baño en los colegios públicos valencianos

La ideología de género y su manipulación a través de las supuestas identidades sexuales aterrizan de lleno en las aulas valencianas

La ideología de género y su manipulación a través de las supuestas identidades sexuales aterrizan de lleno en las aulas valencianas. Los niños y niñas transexuales valencianos podrán elegir el nombre con el que quieren que se dirijan a ellos en los colegios públicos, así como la indumentaria que quieren llevar o las instalaciones que deseen utilizar (vestuarios y baños). La Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana ha impulsado un protocolo de acompañamiento para “garantizar el derecho a la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad en los centros educativos” que entra en vigor este martes con la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

El protocolo se activará en los centros educativos públicos y se podrán adherir los concertados y privados que lo deseen. Sobre la obligatoriedad de aplicarlo o no, desde la Conselleria señalan que “un centro público no puede dejar de aplicar este protocolo, es necesario”. Lo que no se señala es cómo afectará al resto de alumnos convivir con esta realidad.

La finalidad, según explica la administración educativa a través de un comunicado, es “favorecer la inclusión educativa, asumir la igualdad y la diversidad como valores capitales e irrenunciables, de forma que todas las personas que conforman la comunidad educativa respetan y hagan respetar los derechos humanos”. Por eso, “será imprescindible facilitar la construcción de su identidad y la participación activa en la vida del centro, de forma que sienta la pertenencia real al grupo de iguales, al centro y al entorno”, añaden. En este sentido, el protocolo “ayudará los equipos directivos y los orientadores de los centros a tratar la identidad de género, la expresión de género y la intersexualidad a los centros educativos como opciones sociales normalizadas y ayudará a prevenir casos de acoso escolar”.

El conseller de Educación, Vicent Marzà, ha explicado que “la educación valenciana aspira a convertirse en un espacio de inclusión en que todas las personas que forman parte puedan desarrollar su identidad libremente y sin trabas”. Cabe preguntarse cómo se desarrolla la identidad cristiana en ese contexto y si esa nueva normativa no es excluyente con los cristianos. Los centros educativos elaborarán su proyecto educativo de centro, el Plan de convivencia e igualdad, y el resto de reglamentos, planes y programas de centro, desde los principios del respecto a la libertad individual hasta los derechos de la denominada identidad de género y orientación sexual.

La documentación oficial no se modificará

Desde el punto de vista de la organización del centro, se adecuará la documentación administrativa del centro docente en consideración al nombre y el género con que se sienta identificado el alumno o alumna, a petición de la familia o de quien ejerza la tutoría legal, cuando lo comunique por escrito, mientras el alumno o alumna sea menor de edad o no esté emancipado. No obstante, la documentación oficial del alumno o alumna no podrá modificarse hasta que no se realizó el cambio de nombre en el Registro Civil y se traslado al centro la documentación pertinente.

Además, habrá que dirigirse al alumno o alumna por el nombre y la adscripción del denominado género que haya escogido y comunicado en el centro y se garantizará la libertad de vestimenta con que el alumno o alumna se sienta identificado. En cuanto al uso de las instalaciones del centro, estas serán utilizadas “según la identidad de género expresada”, como reza en el informe, y se garantizará al alumnado el acceso a los lavabos y los vestuarios de acuerdo con la identidad de género manifestada. Desde el punto de vista educativo, se adoptarán todas las medidas necesarias encaminadas a garantizar el respeto hacia las personas transexuales y con intersexualidad y un trato igualitario e inclusivo.

 

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1
  2. 2

    Esto hará que aumenten los acosos escolares, el fracaso escolar…

    Cuando alumnos musulmanes hagan una barbaridad con un transexual o intersexual de éstos, se les continuará justificando con aquello de que son sus costumbres y hay que respetarlas?

    O qué hará la preclara vicepresidenta Mónica Oltra cuando un niño, tras el cambio de sexo, quiera volvet al original… abocarle al suicudio o a la discapacidad funcional?

    O qué hará la preclara vicepresidente Mónica Oltra

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>