Los valores espirituales e hijos más felices

Según demuestra un estudio realizado por investigadores de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, y publicado en la …

Forum Libertas

Según demuestra un estudio realizado por investigadores de la Universidad de la Columbia Británica, en Canadá, y publicado en la revista ‘Journal of Happiness Studies’.

Para conseguir que nuestros hijos crezcan más felices es necesario incentivar en ellos valores espirituales, como la alegría de vivir o la importancia de la amistad.
En concreto, este trabajo indica que los niños que sienten que sus vidas tienen un sentido y que creen en valores, como la amistad, son más felices. No obstante, las prácticas religiosas ejercen un efecto mucho menor en la felicidad del niño. La relación entre espiritualidad, como sistema de creencias y religiosidad, entendida como rituales institucionales, prácticas y creencias, han sido siempre relacionadas con el incremento de la felicidad en adultos y adolescentes. Sin embargo, se han realizado pocos trabajos para averiguar si esta situación se daba también en los niños.
También el temperamento de los menores juega un importante papel en su felicidad, ya que los niños más felices son también los más sociables y los menos callados. La relación entre la espiritualidad y la felicidad se mantuvo fuerte durante el tiempo que duró el estudio, incluso cuando los autores tenían también en cuenta el temperamento del menor.
Hazte socio

También te puede gustar