Lourdes hoy, ¿y mañana?‘, por Mons. Jacques Perrier

Se cumplen 150 años de las Apariciones de la Virgen en la gruta de Lourdes a santa Bernardette. Con ese motivo se ha proclamado un jubileo. Este tiene…

Se cumplen 150 años de las Apariciones de la Virgen en la gruta de Lourdes a santa Bernardette. Con ese motivo se ha proclamado un jubileo.

Este tiene el doble carácter de recordar el acontecimiento inicial y, al mismo tiempo, señalar expectativas de futuro. Probablemente serán muchos los que se acercarán al Santuario con este motivo y aumentarán las ya numerosas peregrinaciones.

Monseñor Jacques Perrier ha escrito este libro pensando, sobre todo, en lo que Lourdes tiene por delante. Como obispo de la diócesis en la que se encuentra el Santuario conoce muy de cerca los bienes espirituales que allí se dan.

Constantemente ha podido comprobar las innumerables gracias que fluyen con la misma constancia que el agua de la fuente excavada por Bernardette. Desde el principio Lourdes supuso un mensaje para la conversión (aun hoy lo es) y un lugar de consuelo para los enfermos, algunos de los cuales han alcanzado incluso el milagro de la curación física.

Pero al amparo de la Madre de Dios han encontrado cobijo muchos otros aspectos vinculados a la misión de la Iglesia, como el culto eucarístico o el voluntariado, pues Lourdes es lugar propicio para que muchos se pongan al servicio de los demás, especialmente acompañando a los enfermos y discapacitados.

Monseñor Perrier se ha fijado en doce aspectos. Además de los señalados podemos indicar otros como la paz, el diálogo interreligioso, la unidad de los cristianos o los jóvenes. Esos temas, propios de la misión de la Iglesia, tienen cabida en este libro porque algo importante alrededor de ellos se ha suscitado en el santuario mariano.

Cada capítulo consta de una exposición del autor, con abundantes referencias a la historia del Santuario, sumamente interesantes y va acompañado de un testimonio. Es oportuno que seas así puesto que Lourdes no es una abstracción sino un lugar en el que la Virgen mostró su cercanía a los hombres. Y son hombres concretos los que narran su experiencia, lo que han vivido, en sus peregrinaciones al santuario.

Sin duda un libro muy adecuado para el año jubilar, pues supone para el lector una actualización de las apariciones de Lourdes y una indicación de las grandes maravillas que se suceden en torno a la gruta. De ahí es fácil deducir el lugar importante que seguirá siendo para muchos cristianos en los próximos años.

LOURDES HOY, ¿Y MAÑANA?
Mons. Jacques Perrier
Ciudad Nueva – NDL Editions
Madrid 2007
180 páginas

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>