Mª Pilar, fundadora en el cielo de orden religiosa femenina, beatificada en la tierra por el Papa Juan Pablo II

Mi estancia en San Sebastián y la lectura posterior de un libro

Betata Mª Pilar Izquierdo Albero

Realicé en agosto una escapada matrimonial para conocer la costa vasca guipuzcoana. Me apresuré a referirlo en mi blog. A ciegas, preguntando, mi esposa localizó a mediados de julio un lugar donde recalar. ¿Una casa de espiritualidad? ¿Con monjas y de vacaciones nosotros? ¿Con una habitación-santuario a Mª Pilar según pudimos ver? ¿Contemplando la cama en la que falleció ella? Claro que sí. Las religiosas que la dirigen, a fin de obtener unos ingresos, alquilan habitaciones en el tiempo vacacional de verano. No al primero que pasa. Se benefician de ello familias con hijos, matrimonios de distintas edades, personas jóvenes, viudas o solteras, religiosos, sacerdotes, etc., en sintonía con una casa de espiritualidad. Se trata de poder dormir y desayunar. También sirven comidas y cenas si se quiere.

Ongi etorri! (¡Bienvenidos!)
Aug 25, 2016 12:20 pm Francesc Martinez Porcell 

El último día le pregunté  a la madre superiora qué libro me aconsejaba adquirir para leer y enterarme quién era Mª Pilar. Nada más regresar a mi hogar me puse a leer el libro. A continuación redacté,  pincelada a pincelada, con el libro delante. Es decir, redacté con la foto de portada del libro que acompaña mi pincelada de hoy. Ilustré la primera con una del libro, presente en internet. La fotografía de portada del libro ha sido en todo momento, a modo de estampa, mi estímulo para redactar… ¡con una correctora en la gloria celestial!

Primero publiqué esto a modo de preámbulo: Una niña aragonesa llamada Pilarín
Sep 11, 2016 11:10 am Francesc Martinez Porcell 

Consideré adecuado no escribir nada hasta finalizar la primera lectura, incluido este preámbulo acerca de Pilarín. En segunda lectura y con subrayados a lápiz, publiqué lo siguiente dos días después. La foto que ilustra mi segundo escrito forma parte del libro. Está también en internet.

La buhardilla, el rebañico y una curación
Sep 13, 2016 05:25 pm Francesc Martinez Porcell 

Y en tercera entrega publiqué esto: El padre agustino Daniel y… la “Camioneta” a Madrid
Sep 15, 2016 07:54 pm Francesc Martinez Porcell 

Las tres fotos publicadas forman parte del libro y las descargué de internet. Esta de hoy es la de mi libro y la digitalizo para todos Vds.

¿De quién estoy hablando? De María Pilar Izquierdo Albero, fallecida en San Sebastián el 27 de agosto de 1945 a sus 39 años y un mes. Tengo el honor de decirles que presencié dos noches los fuegos artificiales de la Semana Grande, exactamente en la terraza de la habitación-santuario en la que falleció ella. Los presencié con mi esposa y otras personas alojadas en la Casa de Espiritualidad de Villa Puio. Fue beatificada en el Vaticano por el Papa Juan Pablo II, santo, el 4 de noviembre de 2001.

Estoy hablando del libro SUFRIR Y AMAR, AMAR Y SUFRIR Beata Mª Pilar Izquierdo en su segunda edición de julio 2012. La primera edición corresponde a diciembre 2001. Publicado por la editorial Desclée de Brouwer, S.A. de Bilbao, señala en la primera página otra vez el título. Inmediatamente a continuación Vida y obra de la Beata Madre Mª Pilar Izquierdo Albero, Fundadora de la Obra Misionera de Jesús y María. El autor del libro es Miguel de Santiago Rodríguez, licenciado en Teología y en Ciencias de la Información, redactor jefe del semanario Ecclesia, director adjunto del programa Últimas preguntas de TVE-2 y colaborador de la Cadena Cope.

La Obra de Mª Pilar encontró, poco tiempo después de su fallecimiento, en el Obispo de Logroño-Calahorra Mons. Fidel García Martínez la jerarquía eclesiástica que precisaba. <<Comprendió muy bien el obispo D. Fidel que el P. Daniel era el sacerdote puesto por Dios para echar a andar la Obra querida por Madre Mª Pilar, alentarla y sostenerla en los momentos más difíciles>> (pág. 309). La aprobó como Pía Unión Misionera de Jesús y María por decreto de fecha 30 de mayo de 1948. El 18 de mayo de 1961 la Sagrada Congregación de Religiosos dio el nihil obstat para que fuera constituida como Congregación de Derecho Diocesano. Fue constituida el 27 de julio de 1961 <<con el título de Obra Misionera de Jesús y María, que tiene como fundadora a María Pilar Izquierdo Albero>>

<<A principios de 1968 monseñor Casimiro Morcillo, arzobispo de Madrid-Alcalá, quién conoció y trató personalmente a la Madre Mª Pilar Izquierdo y la ayudó siempre en la fundación de la Obra en Madrid, elevó a la Sagrada Congregación de Ritos la solicitud de apertura del Proceso diocesano para su beatificación y canonización, ya que vivió y murió con fama de santidad>> (pág. 310) <<…, con fecha 12 de octubre de 1981 el cardenal Eduardo Pironio, Prefecto de la Congregación de Religiosos, aprobó la Obra Misionera de Jesús y María como Congregación religiosa de derecho pontificio y sus Constituciones.>>  (pág. 312) Mi esposa y yo nos casamos el 3 de octubre de 1981 . Me he enterado ahora de la vida y Obra de Mª Pilar Izquierdo Albero. Adquieran y lean este libro. En la web encontrarán toda la información.

                                                                                                  www.beatamariapilarizquierdo.com

En la pestaña boletines se cuelgan todos los publicados. Es algo que en toda web siempre va con retraso en tiempo virtual. Yo me llevé el último publicado en papel, el número 125 (marzo-junio 2016). Por los agradecimientos publicados y relación de donantes he podido verificar que la Beata Maria Pilar tiene seguidores en Catalunya. Para terminar esta sucesión de escritos lo hago con la oración presente en los boletines y en la web.

ORACIÓN

Para pedir la intercesión

de la Beata Mª Pilar Izquierdo Albero

Señor, Tú que te dignaste inspirar a la Beata Mª Pilar Izquierdo el valor redentor del sufrimiento, e infundiste en su alma una sed intensa de “dolor, de almas y de amor”. Tú que siempre escuchabas su oración en favor de los pobres, de los que sufrían e imploraban tu misericordia, haz que nosotros sepamos entender el misterio de la cruz, y concédenos el favor que humildemente suplicamos por su intercesión. Amén

Padrenuestro, Avemaría y Gloria.

Observación añadida: La aprobación pontificia de las Misioneras de Jesús, María y José tuvo lugar el 26 de junio de 1967 gracias a la intervención del ya entonces S.E.R. Mons. Arzobispo de Sevilla y Cardenal Emcia. Revma. D. José María Bueno Monreal. En su página web figura como fundadora una persona del rebañico zaragozano inicial, la Madre Dolores Domingo. Como cofundador el padre escolapio Liborio Portolés. ¡A nivel diocesano madrileño la cofundación fue así! ¡A nivel pontificio, no! El hecho es que Mª Pilar Izquierdo Albero es Beata de la Iglesia de Jesucristo en el siglo XXI con Causa de Canonización abierta. De la Madre Dolores Domingo consta que habló siempre muy bien de ella. Otra cosa fue la fractura en el rebañico, una vez instalado en Vallecas, y el posicionamiento de distintos prelados españoles. Y otra, muy lamentable, las oposiciones para frenar un Proceso de Beatificación y Canonización abierto por el Arzobispo de Madrid Monseñor Casimiro Morcillo. ¡Con las declaraciones en contra en el Proceso de Beatificación de Mª Pilar Izquierdo Albero, una vez fallecida la Madre Dolores Domingo… y encima hablando en su nombre! ¡Invocando unas Memorias del P. Liborio Portolés, Sch.P., objetables y objetadas, publicadas años antes y esgrimidas en Proceso de Beatificación una vez fallecido este padre escolapio! La andadura de la Obra Misionera de Jesús y María fue posible gracias al padre agustino Daniel Pérez Díez.  Fue el portador del Proceso a la Congregación de la Causa de los Santos. Si no lo tengo mal entendido, actualmente, para que una persona sea proclamada santa por el Papa, es preciso la existencia de un solo milagro, verificado por su intercesión, después de su fallecimiento y beatificación.

Petición concreta a todos Vds.:

A finales del año 2015, en base a unas entrevistas al Cardenal Robert Sarah, Cardenal Prefecto de la Congregación para los Sacramentos y el Culto Divino, Nicolas Diat publicó el libro en lengua francesa titulado Dieu ou rien y subtitulado entretien sur la foi. Ese mismo año lo publicó Ediciones Palabra  traducido a lengua española,  con el título Dios o Nada. En este libro se atribuye a este excepcional Cardenal la frase “el hombre solo es grande cuando se arrodilla ante Dios”

Eso guarda relación con mi ruego concreto a todos Vds. En el transcurso del año las hermanas de Villa Puio de San Sebastián abren su casa para la recepción de grupos, sea para práctica de ejercicios espirituales, cursos de formación espiritual, encuentros matrimoniales, etc. La casa cuenta con 25 habitaciones individuales. El grupo ha de acudir con su sacerdote o religioso. La capilla es grande y muy acogedora. Permite rezar, adorar, meditar, contemplar y atender charlas. El silencio está garantizado. Antes de cruzar la verja, el territorio colindante es zona lúdica municipal con señal de paso prohibido a vehículos. Apenas caben entre la verja y el parque infantil ubicado exactamente delante de ella. Las hermanas de Villa Puio han de dar la cara ante la policía por los vehículos estacionados de las personas alojadas. Es preferible aparcar en las zonas colindantes, una vez instalados en la casa, y subir paseando por esta hermosa zona lúdica donostiarra. Hay paradas de autobuses urbanos municipales y varias líneas. Para acudir desde Villa Puio hasta los bellos rincones de San Sebastián es agradable desplazarse andando. ¡Descubran esta casa de espiritualidad!

Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 1

    La cruz más torturante se denominan redes sociales y conexiones a mi blog para definir pixeles, tamaño de fotos y… siendo concesivo atender continuamente los requerimientos de edición. Quien lo desee puede envIar comentarios para ser publicados.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>