Madre coraje apoyada por la Iglesia: absuelven a los secuestradores que prostituyeron a su hija desaparecida

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de Argentina, monseñor Jorge Lozano, denunció que la corrupción,…

El presidente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social de Argentina, monseñor Jorge Lozano, denunció que la corrupción, el machismo y una visión de la sexualidad fundada en el hedonismo alimentan el “mercado criminal” de la trata de mujeres, un negocio que mueve más dinero después del tráfico de armas y drogas.

Según informa Aciprensa, el Prelado hizo esta denuncia luego del fallo judicial en Tucumán (Argentina), que absolvió a los trece imputados por el secuestro, sometimiento a la prostitución y desaparición de María de los Ángeles “Marita” Verón, víctima de la trata de personas para comercio sexual.

La corrupción y la complicidad son afinidades crueles que impiden detener estos crímenes”, expresó. “Debería sonar a verdad de Perogrullo, pero en el siglo XXI todavía tenemos que insistir en que la vida humana, su valoración y cuidado son cuestiones de todos, porque somos humanos. Éste es un problema mundial”, señaló en un artículo publicado en La Nación.

Monseñor Lozano criticó la desinformación, indiferencia y silencio ante un drama que tiene como víctimas a niños, mujeres y jóvenes, “que tampoco son acompañados de manera programática desde un sistema educativo que proponga fuertes valores que contribuyan al desarrollo auténtico de la persona”.

Frente a ello, destacó las manifestaciones que resaltas “el valor de la persona y la dignidad de la mujer y la familia” y que exigen justicia y cumplimiento de las leyes; así como “los esfuerzos de las autoridades que actúan con la rectitud moral y la dedicación que les corresponde para dotar a cada país de los instrumentos jurídicos para detener este comercio, capturar y castigar a quienes se benefician de él y contribuir a rehabilitar las víctimas”.

La Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Internacional de los Derechos del Niño, las constituciones nacional y provinciales y los libros sagrados de las diversas religiones son tirados al retrete con cada niño o niña que es secuestrado y torturado para el comercio sexual”, denunció.

Por ello, el prelado alentó y felicitó a los “legisladores y funcionarios que con valentía asumen el compromiso de legislar y gobernar cuidando la vida. Crezcamos en el compromiso solidario para que en la Argentina no haya opresión y esclavitud de nadie. La trata es sometimiento, violencia y horror. No lo olvidemos nunca”.

“El fallo es un mensaje alevoso de la mafia”

La monja Marta Pelloni (conocida en Argentina por sus marchas de silencio por el caso del asesinato encubierto María Soledad en Catamarca) mostró este jueves su indignación por el fallo absolutorio en el caso en el que se investiga el secuestro de Marita Verón y denunció que se trata de un "mensaje mafioso".

En declaraciones a través de la radio la religiosa afirmó que "hay un mensaje muy fuerte que es lo más alevoso. Ese mensaje dice que `nosotros, la mafia, somos tan poderosos que podemos anular un juicio como éste´".

"No dormí de bronca, de indignación", refirió la monja antes de sentenciar que "esto ha sido un atropello".

"No pueden decir que no hay pruebas", agregó Pelloni a la hora de criticar a los jueces que absolvieron a los 13 imputados por el secuestro de Verón.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>