Madrenuestra: el ayuntamiento promueve la exclusión y maltrato a los cristianos

La poetisa Dolors Miquel mientras recitaba su versión del Padrenuestro La poetisa Dolors Miquel mientras recitaba su versión del Padrenuestro

Con escándalo, unos, y también con tristeza han acogido los cristianos la última acción contra su fe protagonizada por el Ayuntamiento de Barcelona que preside Ada Colau.

Como ha sido ampliamente divulgado en la prensa, en el Acto solemne de entrega de los Premios Ciudad de Barcelona del pasado lunes en el Salón del Consejo de Ciento se ha leído un texto que con el título de “Madrenuestra” parodiaba el “Padrenuestro”, la oración central de los cristianos que el mismo Jesús, el Cristo, nos enseñó y que es el más preciado legado con el que nos dirigimos a Dios Padre, al Padre de la Creación

La libertad de expresión es un derecho inalienable de todos nosotros y un bien muy preciado, pero este derecho debe conjugarse con todos los derechos que, de carácter fundamental, tenemos reconocidos y protegidos en nuestro Ordenamiento Jurídico; toda libertad encuentra su límite en la invasión del ámbito de la libertad de los demás y todo derecho es reconocido en relación a los otros derechos. Estas son las reglas de la convivencia basada en los derechos fundamentales como columna vertebral de los Ordenamientos Jurídicos.

La importancia del Padrenuestro

Para nosotros cristianos, el Padrenuestro nos acompaña y nos hace meditar el mensaje central del cristianismo, que es el amor de Dios a los hombres, la solidaridad de todos los cristianos con la humanidad entera sin exclusiones.

La adscripción a la fe no es ninguna obligación ni ningún privilegio. En las cárceles, en los campos de refugiados, en el éxodo, en la guerra, en la tortura y en el martirio, miles de hombres, mujeres y niños, los cristianos imploran a Dios, para ellos y para los demás, mediante el Padrenuestro. Tan solo hay que ver las persecuciones de tantos de los más débiles, cristianos y también no cristianos, en el mundo de hoy para saber el dolor, la miseria y la triste realidad de una gran inmensa mayoría de los seres humanos. El Padrenuestro constituye para muchos de nosotros un vínculo espiritual intenso con este dolor y esta necesidad.

El maltrato sistemático a lo cristiano

El uso de libertad de expresión no puede ser la coartada permanente para maltratar las creencias de los ciudadanos cristianos, Es una forma de discriminación que se debe combatir, como lo hacemos con todas las demás.

Constatamos que en la medida que se está produciendo en el espacio público una actitud de respeto -que celebramos y compartimos- o de temor– que no compartimos- hacia el Islam, crece el maltrato, las burlas, los desprecios, la ofensa y la exclusión de todo lo que es cristiano.

El  Gobierno Municipal de Barcelona y todo el Consistorio debe rectificar y asumir la realidad cristiana de la ciudad y la de muchos de sus ciudadanos. Con este tipo de actuaciones que se vienen  sucediendo, parece como si el Ayuntamiento quisiera polarizar la sociedad, favoreciendo los excesos de todo tipo de extremismos, atizando provocaciones y conflictos.

Ante esta situación no es extraño que organizaciones como e- Cristians preparen una denuncia contra  Dolors Miquel por su escandalosa y ofensiva versión del Padrenuestro, y estudie las posibles responsabilidades de la alcaldesa Ada Colau, dada su implicación posterior con el texto y su promoción y defensa.

Barcelona debe cambiar  porque va emergiendo, de la mano del poder municipal, una ciudad política y cultural que excluye y castiga a los cristianos.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>