Madrid, punto de encuentro mundial para solidarizarse con los ancianos

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) organiza la II Feria Internacional de las Personas Mayores que se inaugura este martes, 14 de s…

El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) organiza la II Feria Internacional de las Personas Mayores que se inaugura este martes, 14 de septiembre, en el Recinto Ferial de la Casa de Campo de Madrid y que durante cuatro días ofrece a los ancianos respuestas a cuestiones relacionadas con el ocio y la mejora de la calidad de vida. Con este evento, la Administración local pretende estimular la participación de los colectivos implicados, concienciar a la población de su existencia y necesidades, y promover actuaciones concretas de solidaridad hacia nuestros mayores.

Cada día, entre las 10.00 y las 20.00 horas los visitantes pueden acceder gratuitamente al Pabellón de Cristal –que gestiona la Empresa Municipal Campo de las Naciones- y obtener información de primera mano sobre todo aquello que interesa, sobre todo, a las personas mayores. La Feria, que en su primera edición recibió a más de 65.000 visitantes, ofrece una amplia zona de exposiciones, conferencias y talleres en los que se podrá disfrutar también de música, cine, arte, deportes y se informará sobre temas relacionados con la alimentación, la salud, el mantenimiento y cómo activar la mente en esta etapa de la vida. Todas estas actividades contarán con la participación de profesionales de la salud, administraciones, ONGs, hoteles, balnearios, agencias de viajes, medios de transporte, oficinas de turismo, ópticas, colegios médicos y farmacéuticos y medios de comunicación.

Para llevar a cabo este programa, en la planta alta del Pabellón de Cristal se ha creado el Área de Exposición, donde se instalarán stands de diseño en la zona central y stands modulares en la zona periférica, con información general, institucional y comercial. La Vuelta al Mundo es un área de ocio en la que están integrados, entre otros, los países miembros de la Unión Europea y cuenta con un espacio como el Templete de Música, el Quiosco, y un Cafetín. En el Escenario de Actuaciones, diseñado como un auditorio con sillas y camerinos, tendrán lugar varias actividades y actuaciones. Para obtener más información, se puede acceder al programa en la web del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>