Maduro pide ayuda al Papa para impedir que Estados Unidos invada Venezuela

Maduro tiene miedo de la inminente amenaza de Trump de lanzar sus tropas en Venezuela si no se abren diálogos con la oposición

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido al Papa Francisco que le ayude para impedir que se concrete la advertencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de intervenir militarmente en Venezuela, así como para que se produzca un diálogo con la oposición a la que está masacrando. “Que el Papa nos ayude al diálogo respetuoso, a la verdad, que el Papa nos ayude a impedir que Trump lance sus tropas e invada Venezuela. Le pido al Papa ayuda contra la amenaza militar de Estados Unidos”.

Según el líder venezolano hay diferencias entre el Pontífice y la secretaria de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. “Que no nos abandone (…), que no permita que nos desaparezcan como pueblo”, pedía el presidente.

En plena tensión con Estados Unidos, Maduro se mostró orgulloso de su alianza con Rusia, especialmente en los ámbitos militar y petrolero. “Venezuela tienen el apoyo de Rusia, pleno, total, absoluto”. También indicó que próximamente habría una reunión en Moscú con su homólogo, Vladimir Putin, a quien definió como “un hombre de paz”.

El principal objetivo de esta reunión será “seguir fortaleciendo el acuerdo de cooperación militar”. Cabe recordar que Rusia ha vendido a Venezuela aviones de combate Sukhoi Su-30, misiles tierra-aire y fusiles, entre otros equipamientos.

Rusia, que tienen grandes inversiones petroleras en Venezuela a través de la compañía estatal Rosneft, considera “inaceptables” las amenazas de Trump contra el gobierno de Maduro.

También es necesario recordar que Venezuela alberga las mayores reservas de crudo del mundo, pero que está sumida en una crisis de escasez de alimentos y medicinas y la inflación más alta del mundo (proyectada en 720% por el FMI para 2017).

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    Me parece que Maduro ante todo ,debe demostrar si es Colombiano , ha cometido crímenes de Lesa humanidad y a puesto personas de su grupito político, y que puede decir de las personas qué ha asesinado, yl los políticos y religiosos que mandado matar

  2. 2

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>