Mal historiador o pobre monje, a gusto del lector

Tengo una duda Sr. Hilari. Vamos a ver, según dice Ud. los mártires de la guerra civil no son mártires, ya que no han muerto por su fe, sino por sus i…

Forum Libertas

Tengo una duda Sr. Hilari. Vamos a ver, según dice Ud. los mártires de la guerra civil no son mártires, ya que no han muerto por su fe, sino por sus ideas políticas.

Mi abuela viuda con mi madre, tuvieron que salir a toda prisa de Madrid una noche, huyendo de los milicianos que venían a buscarlas para matarlas, el delito dar catequesis a los niños, también habían hijos de obreros, y estos últimos son los que las avisaron de que las iban a buscar.

Lógicamente se fueron con lo puesto. Si las llegan a coger y a matar como a tantas otras personas ¿qué hubieran sido para Ud. mártires por su fe o simplemente tuvieron la mala suerte de estar en el bando equivocado en el momento equivocado?

Yo pensaba que los monjes de Montserrat eran personajes serios que se merecían todo mi respeto, pero la verdad es que Ud. me ha dejado consternada, espero que sea la excepción que confirma la regla.

¿Acaso será que como confunde religión con ideología, catolicismo con política, franquismo con obispos, perdón con catalanes, no confunda también ser monje con ser un resentido y haya olvidado el principio y el final del Evangelio y lo que significa ser cristiano?

“Seguir a Cristo, amar al otro como Cristo amó, hasta el extremo”. ¿Le suena de algo?

Hazte socio

También te puede gustar