Mantener el poder sin despilfarrar y pisotear los principios

Ayer mismo me preguntaba, visto lo que estamos viendo: si el PP es capaz de soltar el lastre que suelta para intentar hacerse con el poder ¿qué no hab…

Forum Libertas

Ayer mismo me preguntaba, visto lo que estamos viendo: si el PP es capaz de soltar el lastre que suelta para intentar hacerse con el poder ¿qué no habría hecho para mantenerlo?

Porque, el editorial de hoy lo explica: desde el poder, manual en mano, se tiene más contundencia y eficacia para el pragmatismo.

Bien, usted destaca algunos asuntos muy explicitos y concretos cedidos por Aznar en pactos de legislatura que han dado buen fruto.

Yo pienso que han dado buen fruto porque no eran esenciales para nadie. Sugiere usted al PP lo que tiene que hacer "si es que quiere gobernar". Yo me pregunto: ¿tener el poder es sinónimo de tener el gobierno?

Tener el gobierno te pone en la situación de tener más poder, pero ¿cuánto poder necesito yo para hacer valer lo esencial? ¿Lo necesito todo, o necesito el que da lo más?

Aznar cedió más cosas implicitamente, por dejación, así como quien suelta distraidamente el arma de un crimen para que no le cojan con ella en la mano: la familia, la vida, la educación ¿Qué se está sacudiendo Rajoy como si fuera una pez pegajosa de la que está harto?: la familia, la vida, la educación.

¿Qué es para María San Gil un principio innegociable? ¿la familia, la vida o la educación? No: el principio de la unidad territorial ¿A qué se apega Rajoy para conseguir el poder?: A que cada varonía territorial se busque la vida en su territorio sin normas ni principios comunes previamente establecidos.

Lo que yo creo: es absurdo el bipartidismo en una España tan plural como la nuestra. Es surrealista partir del principio de que España es multi-loquequiera y establecer como presima en reduccionismo de lo multi a dos opciones.

La inmensa mayoría de los ciudadanos nos quedamos fuera pareciendo que estamos dentro. Vale el poder, como sinónimo de gobierno, y no la representación como vía de acceso al poder suficiente. Lo queremos todo y lo queremos ya: este es el eslogan de nuestro tiempo vertiginoso.

Por eso todo se nos va de las manos como agua que no podemos retener. El sistema no nos deja respirar a los ciudadanos, nos ahoga, nos asfixia, nos anula… hasta necesitar ser pastoreados por un PRI, el que sea.

Hazte socio

También te puede gustar