Manuel Valls culpa a la burguesía de la situación catalana: “Todo esto es culpa vuestra”

Habría acudido a una cena a explicar su proyecto para Barcelona, pero se levantó y se marchó

Manuel Valls, posible candidato de Ciudadanos para la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones municipales, dio una lección a los empresarios catalanes plantándolos y diciéndoles a la cara que “no han hecho nada para evitar” el conflicto que se vive actualmente en Cataluña.

Según informa el diario ABC, Manuel Valls, que acudió a una cena con empresarios y personajes de la sociedad catalana, criticó a los presentes por mostrar una actitud pasiva ante el independentismo.

La tensión se disparó cuando Valls, que acudió a la cena tras ser invitado, fue interrumpido en varias ocasiones para recriminarle que estuviera implicado con Ciudadanos. Harto de no poder explicarse, Manuel Valls explotó y les dijo: “Os habéis pasado el aperitivo despotricando de los independentistas, y ahora que trato de explicaros lo que quiero hacer os quejáis del Gobierno y de España. Os quejáis de todo pero no habéis sido capaces de hacer nada. Sois la burguesía catalana, la élite del país, y no habéis hecho nada. Una burguesía que no lidera, que no guía, no es una burguesía: sólo es un club de petulantes y de ricos”.

Los empresarios y personajes de la sociedad catalana nunca han protestado contra los independentistas hasta que la situación se ha convertido en insostenible y cuando llega alguien como Valls para explicarles su solución, ni le dejan hablar ni le dejan hacer.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>