Mar de fondo hasta que llegue la ola

Existen medios de comunicación que estarían entusiasmados con una manifestación donde, en primera fila, aparecieran los obispos portando pancartas. No…

Forum Libertas

Existen medios de comunicación que estarían entusiasmados con una manifestación donde, en primera fila, aparecieran los obispos portando pancartas. No es un interés inocente, aunque muchas personas seriamente comprometidas con la Iglesia desean y esperan una actitud activa de sus obispos en todas las diócesis. Es obvio que esta actitud debe guardar relación con su papel pastoral y su condición apostólica. En otras palabras, los que tienen que salir a la calle son los laicos, los ciudadanos, pero no sólo los católicos, sino muchísimos más que están indignados con el comportamiento del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. Por ejemplo, la discriminación que sufren las escuelas concertadas no es algo que afecte a la fe, sino al derecho de todo padre a ejercer en las mejores condiciones posibles la libertad de elección de centro. Incluso si uno no es un dogmático comecuras, debe reconocer que es muy negativo el ninguneo de la clase de cultura religiosa y la imposibilidad de que exista como asignatura no confesional.

 

Cuando Nicolas Sarkozy, futuro candidato a la Presidencia del muy laicista Estado francés, declara en un libro, de reciente aparición, que debe otorgarse más espacio a la religión y que debe existir su conocimiento en la escuela. Aquí, con un Estado aconfesional y un tratado vigente con el Vaticano, se intenta liquidarla, a veces con ayudas propias porque existen diócesis donde están vacantes plazas de maestros de religión y donde hay profesores que enseñan la religión afirmando de entrada: “Que nadie se atreva a expresar la fecha en los términos habituales de antes o después de Jesucristo, sino que la datación debe efectuarse de acuerdo con la denominación de era común”. ¡Dios nos coja confesados en estas clases de religión! ¡Y también que Dios coja confesada a la orden religiosa femenina de Barcelona que dispone de tan magnifico docente!

 

Por consiguiente, a movilizar a los católicos, pero también a todos aquellos ciudadanos que empiezan a interpretar que el talante adquiere, en relación con determinados colectivos, la condición de tomadura de pelo.

 

Sin duda, existen ganas de salir a la calle a manifestarse. Pero éstas todavía deben multiplicarse mucho más. Y para ello, nada mejor que desarrollar iniciativas que vinculen a la gente y que la hagan participe de objetivos concretos. La gran acción del Foro Español de la Familia, la Iniciativa Legislativa Popular, debe ser apoyada sin reservas por todo tipo de entidades para superar ampliamente el medio millón de firmas.

 

La iniciativa de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (CONCAPA) sobre la clase de religión es también otro objetivo fundamental al que todos están llamados a colaborar y, junto con ellos, generar iniciativas de todo tipo que hagan que el mar de fondo aumente hasta alcanzar la energía de la gran ola. Por ejemplo en Cataluña, el Pacto por la Vida y la Dignidad ha llevado a cabo la iniciativa en plena calle de 100 matrimonios, que en la práctica fueron muchos más, firmando una declaración de intenciones para que, en caso de necesidad, sus hijos sean adoptados por familias formadas por un hombre y una mujer. Es un buen gesto, un buen testimonio público, fácil de organizar. El grupo de coordinación está preparando un manifiesto que deberían firmar un gran número de entidades de todo tipo y condición y, detrás de esto, vendrán otras muchas iniciativas sobre la eutanasia, la familia o el aborto, como las concentraciones delante del PSOE en Madrid.

 

Noviembre, diciembre y enero deberían ser meses cargados de actividad y trabajo, para que, transcurridas las Navidades y visto el desarrollo de la actividad del Gobierno y del Congreso, veamos todos si ha llegado el momento de convocar una manifestación por parte del más amplio espectro de organizaciones, movimientos y entidades tanto católicas como aconfesionales.

Hazte socio

También te puede gustar