Marcas en el camino, de José Nola Garcés

Estamos en una época en que se publican muchos libros aunque, parece, son muy pocos los que se leen. Uno de los motivos es que, para el lector medio,…

Estamos en una época en que se publican muchos libros aunque, parece, son muy pocos los que se leen. Uno de los motivos es que, para el lector medio, cada vez más enfrascado en la vorágine del tecnicismo y lo inmediato, los largos párrafos se hacen inacabables y la multitud de páginas asusta. Al mismo tiempo, el espíritu práctico de nuestros contemporáneos busca recetas, no sólo palabras, que de alguna manera le ayuden en su cotidiano vivir.

La colección “Un celemín de Vida”, que viene publicando Ediciones 29, se dirige a ese lector. Los libros que engloban esta colección tienen la característica de dirigirse al corazón del hombre con la intención de golpearlo y dejar una marca. Pero ojo, no se trata de condicionar desde fuera sino de invitar a la reflexión meditativa que, después, se transforma en opción de vida.

El libro se enmarca dentro del campo de “la autoayuda”, pero con un hondo componente religioso que hunde sus raíces en la filiación divina. De hecho, los diferentes capítulos engarzan las virtudes morales con las teologales y conjugan, a la perfección los múltiples aspectos de la vida cotidiana con dimensiones de eternidad.

Cada uno de los diecinueve capítulos, dedicados a temas como la alegría, el amor, la justicia, fe viva, sacramentos…, consta de diferentes pensamientos muy breves, que buscan facilitar la meditación personal. No es un libro para adoctrinar sino para asimilar. De ahí que el autor se atreva a catalogar su obra como “confidencias” de cosas que le ayudado a ser más feliz. Con el propósito de que sirvan a otros, y aunque firma con seudónimo, se ha atrevido a sacarlas a la luz.

Marcas en el camino; Pasos para asumir el protagonismo en tu vida

José Nola Garcés

Ediciones 29

154 págs.

11,00 €

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>