Marcha “sin precedentes” en México contra la legalización del ‘matrimonio’ gay

Las protestas están dirigidas contra una iniciativa presentada en mayo pasado por Peña Nieto para modificar el artículo 4 de la Constitución

manifestacion contra matrimonio homosexual méxico

Miles de mexicanos marcharon este sábado en contra de una iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo en todo el país.

Fue una movilización sin precedentes desde los años 30 del siglo pasado, convocada por una organización católica, el Frente Nacional por la Familia.

Personas de todas las edades, vestidas de blanco, desfilaron portando pancartas con lemas como “Hombre, mujer, matrimonio debe ser” o “Ningún niño ha nacido de una relación gay”.

El grupo aseguró en su cuenta de Facebook que cerca de 304.600 personas asistieron a las marchas que se realizaron en 16 ciudades de ocho estados del norte, centro y sur del país.

Los manifestantes consideran que la propuesta legislativa una afrenta a la familia. De acuerdo con la agencia Reuters, en los estados de Querétaro y Puebla se estima que unas 52.000 personas participaron de las protestas.

En México no se había visto una convocatoria similar desde la década de los años 30, cuando el país vivió una guerra civil por la prohibición de cultos religiosos públicos decretada en la constitución promulgada en 1917. La decisión de aplicar las nuevas leyes provocó la Guerra Cristera, que se desarrolló principalmente en algunos estados del centro del país.

Oficialmente la iglesia católica no organiza las marchas. Pero la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), la máxima autoridad de esta congregación, dijo que respaldaba las protestas. En algunos estados, por ejemplo, se vieron sacerdotes entre los manifestantes.

manifestacion contra matrimonio homosexual méxico

manifestacion contra matrimonio homosexual méxico

manifestacion contra matrimonio homosexual méxico

manifestacion contra matrimonio homosexual méxico

“Al menos aquí en Querétaro creo que fue algo inédito, el despertar de la sociedad queretana en defensa de la familia, de los matrimonios naturales entre un hombre y una mujer”, dijo a Reuters José Alcántara, integrante del Frente Nacional por la Familia.

El artículo constitucional

Las protestas están dirigidas contra una iniciativa presentada en mayo pasado por Peña Nieto para modificar el artículo 4 de la Constitución. En la presentación del proyecto el presidente dijo: “Se trata de reconocer como un derecho humano, que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna”.

Sin embargo, el Frente Nacional por la Familia, según su portavoz Rodrigo Iván Cortés, considera que “el matrimonio no es, como lo plantea el Presidente de la República, una cuestión de afectos, se tiene que ver a través de los ojos de los niños”, subraya.

“Un Estado laico debe ser de libertades y más que limitar a los ciudadanos que pueden ejercer sus libertades, entre ellas las religiosas, debe de cuidar que los gobiernos no quieran imponernos una ideología o una religión”, afirmó.

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>