Martínez Sistach pone de relieve la actividad política en la diada de Sant Jordi

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, celebró celebrado la misa de Sant Jordi en el contexto de la festividad del pa…

El arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, celebró celebrado la misa de Sant Jordi en el contexto de la festividad del patrón de Cataluña. En la capilla dedicada al santo en el Palau de la Generalitat, el prelado puso de relieve la grandeza de la actividad política.

Con palabras del Concilio Vaticano II, el cardenal afirmó que "la Iglesia considera digna de alabanza y atención la labor de quienes se consagran al servicio de los hombres para alcanzar el bien común y aceptan las cargas de este servicio". "El compromiso político -ha añadido-vivido con espíritu de servicio ha sido calificado como una ‘dura escuela de perfección’ y como un ‘exigente ejercicio de virtud". Citando la primera carta encíclica del Papa Benedicto XVI constató que "el orden justo de la sociedad y del Estado es una tarea principal de la política".
El arzobispo de Barcelona también habló de la necesidad de acoger con amor y respeto a quienes vienen de fuera, y señaló que esto "ha sido posible porque hemos conocido y valorado nuestra propia identidad y así hemos podido dialogar, ofrecer el que tenemos y ellos darnos lo que llevan ".
Haciendo referencia a la aportación de la Iglesia en la sociedad indicó que: "el valor trascendente de la persona; el don de la vida humana, desde su concepción a su muerte natural; el don de la familia valorada y apoyada, sin que se vea suplantada u ofuscada por otras formas o instituciones diversas, el derecho de toda persona a unas condiciones de vida dignas, siempre pero especialmente en esta realidad de la crisis económica, para que todos participamos de la austeridad de vida e intensifican la solidaridad hacia quienes sufren las consecuencias de la llamada crisis; la valoración de los derechos de los padres en la educación de sus hijos y la necesidad de que la regulación de la enseñanza sea fruto de un amplio consenso".
Al finalizar la misa, el cardenal procedió a la tradicional bendición de los puestos de venta de rosas.
Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>