Marvel anuncia 5 nuevas películas de superhéroes para los próximos 2 años

En la Comic-Con de San Diego, la gran macroreunión de cómics y también de producciones fantásticas en general, la casa Mar…

En la Comic-Con de San Diego, la gran macroreunión de cómics y también de producciones fantásticas en general, la casa Marvel ha revelado las fechas de estreno, títulos y logotipos de sus próximas películas.

El proyecto más conocido y avanzado es Iron Man 3, dirigida por Shane Black (que sustituye a Jon Favreau). De nuevo Robert Downey Jr. interpretará al millonario playboy Tony Stark, con una nueva armadura que se presentó en las jornadas. Se estrenará el 3 de mayo de 2013. La trama se basa en la serie de cómics Extremis.

El siguiente estreno será Thor 2 "El Mundo Oscuro", de nuevo interpretando el guapo y musculoso Chris Hemsworth al rubio dios del trueno. Dirigirá Alan Taylor.

También volverá a contar con película propia el Capitán América, con el subtítulo "Soldado de Invierno". Interpreta Chris Evans y dirigen Anthony y Joe Russo.

De los Vengadores originales faltaba uno por presentar y Marvel sentía que se lo debía, así que también tendrá su película propia el Hombre-Hormiga (AntMan, en inglés). Por el momento sólo se ha presentado el cartel con el título y se ha anunciado que el director será Edgar Wright. Si tiene éxito, sin duda el personaje se incorporará a las películas de los Vengadores.

Pero la presentación más asombrosa, por inesperada, es la de Guardianes de la Galaxia, de la cual se ha mostrado un primer poster conceptual y se ha dado una fecha de estreno: 1 de agosto de 2014. Se trata de un grupo de héroes de distintas razas que viajan por el espacio en el siglo XXXI.

En los cómics el grupo nació en 1969 pero no fue ni de lejos tan emblemático como cualquiera de los otros grupos de Marvel (en España muchos les recuerdan por proporcionar carne de cañón a la Saga de Korvak, en los años 80, en la que mueren todos ellos y una veintena de Vengadores, con sólo 2 excepciones). Parece un intento de Marvel de poner un pie en un campo más cercano a la ciencia ficción "space-opera".

El aluvión de películas de superhéroes es una buena noticia no sólo para los aficionados al género fantástico y de acción, sino también para las familias, que ven ampliarse la oferta de cine emocionante para todos los públicos, con valores como el sacrificio, la amistad, el heroísmo y la generosidad, con una clara distinción entre el bien y el mal e, incluso cuando no hay maniqueísmo, una reflexión seria sobre la lucha por la justicia. Todo un contra-valor en una sociedad cínica y relativista. Son películas del 2014 pero con valores de antes de mayo del 68.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>