Más allá de las palabras

Louder than Words de los míticos Pink Floyd (álbum The Endless River publicado el 7-11-2014)

Más allá de las palabras

Es también el título original de la película, de 1:35 horas de duración, denominada Louder than Words o Más allá de las palabras. Les adjunto el oportuno tráiler. Desconozco quién copió a quién en el título.

www.imdb.com/title/tt1641401/

Su fecha de estreno inicial tuvo lugar el 11 de octubre de 2013 en USA. Clicando “Más allá de las palabras” he encontrado este link

www.filmaffinity.com/es/film137796.html

La visioné el sábado 20 de febrero de 2016 en el canal de televisión de pago AXN White en versión doblada en lengua española. Les adjunto también el youtube del tráiler oficial.

www.youtube.com/watch?v=8EUFJZcsDyg

Las imágenes que veo en él son las mismas que ví en la película doblada. En la web del segundo link aparecen unas críticas que no comparto. Las experiencias duras de la vida sin duda causan dolores y asperezas convivenciales. Siempre descolocan. La sensiblería aludida en las críticas internáuticas es otra cosa muy distinta. La película es algo lenta. A la fuerza debe ser así. Es una película ideal para sesión formativa de cine fórum apostólico para todos los públicos. Según reflejaba la misma y retengo en mi memoria se trata de una historia real. Acerca de la creación de un hospital infantil a cargo de un matrimonio, arquitectos los dos. Pero –y esto lo manifiesto en negrita- padres de cuatro hijos.

El fallecimiento de la hija menor por enfermedad incurable les animó a ello. En la película se plasma un acercamiento matrimonial y una cohesión familiar. El ejemplo de vida de la hija fallecida los une a todos y estimula el proyecto empresarial de este hospital infantil. Aunque el actor protagonista es conocido, les aseguro que la película no trata de un Expediente X. De lo que sí trata es de la verdad que está ahí fuera: la creación de un hospital infantil. Trata de la construcción de un sentimiento compartido nada sensiblero.

 

¿Por qué razón esta admirable y reciente película sólo se estrenó en los cines de Estados Unidos? Está doblada. Por tanto quiere decir que es accesible y visionable. La recomiendo. Está en DVD con la carátula de la adjunta fotografía y es adquirible. La verdad que está ahí fuera, en expediente E de Excelente, consistió en que una niña llamada Maria Fareri, la cuarta hija de un matrimonio, contrajo la rabia en 1995. Desde el año 2004 está operativo el Maria Fareri Children’s Hospital.

 

https://en.wikipedia.org/wiki/Maria_Fareri_Children%27s_Hospital

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    En los canales de televisión de pago repiten la emisión de películas una y otra vez. Ésta en concreto la visioné de nuevo ayer domingo. No entiendo otra cosa. La música electrónica de Pink Floyd es notable historia musical del siglo XX. Para cerrar el citado álbum en homenaje a un miembro fallecido a cargo de los supervivientes, recurrieron a un tema no editado anteriormente. Louder than Words es para mi el homenaje con hechos de unos padres a su hija menor fallecida. Insisto: Visionen esta película.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>