Más de medio millón de personas han visitado en Madrid la exposición ‘Inmaculada’

La exposición Inmaculada, que puede contemplarse en la catedral de La Almudena de Madrid, ha recibido ya un total de más de 500.000 visitantes, cuando…

La exposición Inmaculada, que puede contemplarse en la catedral de La Almudena de Madrid, ha recibido ya un total de más de 500.000 visitantes, cuando tan sólo falta un mes para su clausura.

 

Con un ritmo de 4.000 visitas diarias, el conjunto de obras que conforman la muestra, organizada por la Fundación Las Edades del Hombre para conmemorar el 150 Aniversario de la Declaración del dogma de la Inmaculada Concepción, puede visitarse hasta el próximo 12 de octubre.

 

Repitiendo éxito

 

Al alcanzar la cifra del medio millón de visitas, Las Edades del Hombre repite en Madrid el éxito de anteriores exposiciones celebradas en Ávila o Segovia. De acuerdo con el comisario de la exposición, Antonio Meléndez, Inmaculada está superando en afluencia de público y en reconocimiento de la crítica a anteriores iniciativas de la Fundación.

 

La abulense Testigos, por ejemplo, que cerró sus puertas con la cifra récord de 860.000 entradas de mayo a noviembre de 2004, obtuvo el visitante 500.000 en torno a los cinco meses de su apertura, mientras que en la presente edición se ha llegado al medio millón en cuatro meses y dos días.

 

En Madrid, Inmaculada se sitúa al mismo nivel que las muestras dedicadas a Tiziano (Museo del Prado), o a Gauguin y el Simbolismo (Museo Thyssen-Fundación Caja Madrid), habiendo sido sólo superada por la llegada a la capital de Los Guerreros de Xi’An, de la mano de la Fundación Canal de Isabel II.

 

Exposición gratuita

 

La muestra de La Almudena es gratuita y permite contemplar 132 obras de arte del románico hasta nuestros días, firmadas por autores como el Greco, Murillo, Juan de Juni o Francisco Zurbarán, inspiradas todas ellas en la figura de la Inmaculada Concepción. Las obras proceden de casi todas las diócesis españolas.

La exposición conmemora el 150 Aniversario de la Proclamación del Dogma de la Concepción Inmaculada de María por el Papa Pío IX, y ha sido organizada por la Fundación Las Edades del Hombre, a petición de la Conferencia Episcopal.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>