Más de un millón y medio de personas asistieron a las audiencias del Papa durante este año 2013

Más de un millón y medio de personas asistieron a las 30 audiencias que el papa argentino Francisco concedió durante los nueve me…

Forum Libertas

Más de un millón y medio de personas asistieron a las 30 audiencias que el papa argentino Francisco concedió durante los nueve meses de su pontificado, según indicó este miércoles el Vaticano.

La cifra fue calculada por la prefectura de la Casa Pontificia en base a las entradas gratuitas que han sido distribuidas desde el 27 de marzo, fecha de la primera audiencia concedida por Francisco.

En total fueron 1.548.000 entradas en el curso de 30 audiencias, precisó el Vaticano. El dato no incluye un elevado número de peregrinos que suelen asistir a las audiencias sin solicitar la entrada que da acceso a los sectores numerados de la inmensa explanada de la plaza San Pedro.

Las autoridades del Vaticano han tenido que instalar pantallas gigantes en las vías de acceso al Vaticano, como la avenida Conciliazione y la plaza Pío XII, para garantizar la asistencia a los peregrinos de todo el mundo, entre ellos numerosos latinoamericanos.

En varias ocasiones el Papa argentino ha congregado multitudes en la plaza de San Pedro, como cuando cerca de 100.000 personas oraron en septiembre por la paz en Siria, lo que suele generar problemas de tráfico y embotellamientos en el centro de Roma.

Hazte socio

También te puede gustar