Más declarantes marcan la X

Durante los primeros días del mes, la Conferencia Episcopal Española (CEE) ha presentado los datos de la asignación tributaria registrados a favor de la Iglesia católica en la declaración de la Renta de 2016. Esta declaración corresponde a los ingresos percibidos por los contribuyentes en 2015. Los datos más relevantes son los siguientes:

En la declaración de 2016 crecen tanto el número de declarantes que marcan la X como el porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia católica.

El número de declaraciones en las que se marca la X a favor de la Iglesia aumenta un año más: 55.841 declaraciones más en 2016.

Son ya 7.347.612 declaraciones con asignación a la Iglesia. Teniendo en cuenta las declaraciones conjuntas, podemos estimar que 9 millones de contribuyentes marcan la casilla.

El porcentaje de declaraciones a favor de la Iglesia se incrementa hasta llegar al 34,93%.

Desde el comienzo del sistema de Asignación tributaria (2006) ha aumentado el número de declaraciones con asignación a la Iglesia católica en más de 864.000.

La Conferencia Episcopal trabaja para explicar con mayor profundidad y transparencia el uso de los fondos recaudados.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>