Mas entrega el liderazgo de su lista electoral a quien acusó al Papa de actos criminales

Artur Mas ha entregado el liderazgo de la lista independentista a Raül Romeva, un ex diputado europeo por Iniciativa per Catalunya, los sucesores…

Forum Libertas

Artur Mas ha entregado el liderazgo de la lista independentista a Raül Romeva, un ex diputado europeo por Iniciativa per Catalunya, los sucesores del partido comunista en Cataluña, caracterizado por su agresividad contra la Iglesia y los cristianos y su militancia radical a favor del aborto libre.

Se ha buscado una persona que tuviera una imagen de izquierdas, obsesionados por una sola preocupación: la lista conjunta de Podemos e ICV, añadida a la sangría de votos hacia la CUP que Izquierda teme que se produzca después de entregarle el posible futuro gobierno de Cataluña a Mas. Romeva será la persona que, por edad e inversión publicitaria, liderará el futuro independista, toda vez que Mas se ha comprometido a presentarse otra vez y están anunciadas elecciones para antes de ocho meses. CDC, el partido de Mas, no tiene ningún substituto; su entorno, por diversas razones, es un erial de personas con peso y eso hace más fácil que quien ahora encabece la lista encuentre un gran espacio electoral.

Romeva presenta una ideología muy sesgada en un tema concreto: el del respeto a las creencias religiosas, al de los valores morales que tiene una parte de la población de Cataluña formada, en gran medida, por católicos, cristianos, de otras confesiones y personas que culturalmente asumen las mismas posiciones aunque no tengan una creencia religiosa. A Benedicto XVI le acusó de cometer "actos criminales". El diputado criminalizaba al Papa por unas declaraciones sobre el preservativo en las que advertía que no es una protección suficiente contra el sida cuando hay promiscuidad sexual (como el cinturón de seguridad que no protege suficientemente si chocas a 120 km/h). Una posición, la del Papa, compartida por muchos de los principales científicos en este campo y por la propia OMS, que alerta sobre esta única barrera, sin más. Es mejor que nada, pero no se puede presentar, como lo hace gente como Romeva, como la "solución". Habría que recordarle al ex diputado que ningún país de África ha conseguido reducir sustancialmente la plaga sólo con el preservativo, y sí que lo han logrado aquellos que defienden la incorporación del retraso en la primera relación sexual y el mantenerlas siempre con la misma pareja. Pero estas medidas preventivas no son “pogres”.

Romeva milita radicalmente a favor del aborto libre, lo suficiente como para pasearse con un cartel exigiendo aborto libre y gratuito en el plenario del Parlamento Europeo. Haber situado esta ideología al inicio de la lista y querer que sea votada en nombre del interés superior de la independencia es una trampa que hay que denunciar. No pueden votar por Romeva quienes quieren la independencia porque expresa la Cataluña de unos cuantos que excluye a muchos otros.

La deriva que está tomando el proyecto se fundamenta en la idea de que la imagen de Artur Mas y los escindidos de Unió, que sí recibirán la recompensa de Roma, ya se contrapesó suficiente con la militancia anti de Romeva.

Digamos con claridad que es una idea equivocada, porque Mas se ha alineado y ha defendido las peores leyes del Parlamento en esta materia, como la última sobre la ideología de género, y ha otorgado un trato económico privilegiado en las subvenciones a las clínicas abortistas en pleno recorte del gasto.

Hazte socio

También te puede gustar