Más propaganda anticatólica en ‘El País’

Contra el catolicismo. Así debería titularse el artículo del "escritor" Gustavo Martín Garzo de El País de ayer (resulta que lo regalaban a …

Forum Libertas

Contra el catolicismo. Así debería titularse el artículo del "escritor" Gustavo Martín Garzo de El País de ayer (resulta que lo regalaban a la entrada del zoo…) Aunque se titula "sobre el catolicismo".
 
Si alguien tiene la oportunidad de leerlo, que no se moleste. La ponzoña que vierte este señor refleja lo lejos que esta de la verdad, y el odio que tiene a los cristianos.
 
Quisiera, sin embargo, comentar un par de frases de este artículo.
 
* "Es un problema de los que tienen una fe, que tienden a expresarse con la violencia e impunidad de los que se creen portadores de la verdad. Al escucharlos, no puedo dejar de imaginarme lo distinto que podría haber sido este país si hubiera optado por el ateismo y el agnosticismo".
 
Interesante afirmación. Consideremos la segunda parte; si España hubiera optado por el ateísmo en algún momento de su historia:
 
1. No habría participado en la romanización, que implicaba necesariamente la cristianización (centro y pilar de la cultura occidental). No habría dado emperadores, escritores o filósofos a Roma.
 
2. Quizá sería el único país europeo islámico, tras la invasión del 711.
 
3. No sería un país. Recordemos que nuestra patria se fraguó durante el medievo con el sello del cristianismo, y que nuestros primeros reyes fueron Católicos.
 
4. 340 millones de americanos no hablarían español. Recordemos que Isabel la Católica financió los descabellado viaje de Colón (que los portugueses, con buen olfato comercial, se negaron a patrocinar), con el fin de evangelizar América. En fin, los anglosajones, franceses y holandeses habrían dado buena cuenta de este continente (como sucedió en África o Asia).
 
5. Quizá toda Europa sería islámica. Ya que en Lepanto la armada española detuvo el imparable avance turco, ante la pasividad del resto de los países europeos fuertes.
 
6. Nuestro Siglo de Oro, absolutamente enraizado en el cristianismo, hubiera sido el Siglo de ¿Piedra? 
 
7. Quizá hubiera sufrido el horror del comunismo al amparo de la Rusia bolchevique; y quizá ahora estaríamos recuperándonos, maldiciendo nuestro pasado mientras nos apuntábamos tarde al envejecido carro de Europa.
 
Seguro que me dejo muchas consideraciones. Gracias a Dios, nuestro país ha sido un bastión del catolicismo en Europa durante siglos. Quiera Él que consigamos que siga así, a pesar del Sr. Martín Garzo, y que nuestros hijos nos los puedan agradecer.
Hazte socio

También te puede gustar