¿Más trasnochado laicismo?

La decisión del Ayuntamiento de Valencia de retirar los símbolos religiosos de los espacios públicos, a propuesta de la marca local de Podemos, los socialistas y Compromís,  es una muestra del más trasnochado laicismo que no responde a demanda alguna de la ciudadanía. Esta propuesta responde a tópicos arcaicos que la sociedad española ha superado hace mucho tiempo.

Cualquier ordenamiento jurídico actual en lo referido a la libertad religiosa viene a confirmar una laicidad positiva que invita a trabajar conjuntamente a las administraciones públicas con las confesiones religiosas. Lo contrario de lo que pretenden los responsables del Ayuntamiento de la capital del Turia.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Tiene toda la razón en lo que dice, pero que se podía esperarse del pacto post-electoral, por el que se logró que dos partidos minoritarios, alcanzaran a espalda de los ciudadanos una mayoría nunca pensada por los ciudadanos votantes,¡ ni por los diputados de dichos partidos!,. Estos juegos de pactos secretos post-electorales, son indeseables en cualquier Democracia adulta. Piénsenlo, para otra vez que tengamos que votar. Esto tal como esta la ley electoral actual, puede pasar siempre que no se cambie.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>