Maternity ayudará a mujeres embarazadas en dificultad en Barcelona

Barcelona acogerá a partir de noviembre el primer centro de atención y acompañamiento de mujeres embarazadas en dificultad de Cat…

Barcelona acogerá a partir de noviembre el primer centro de atención y acompañamiento de mujeres embarazadas en dificultad de Cataluña. La ONG Proyecto Maternity, una entidad de apoyo y acompañamiento de mujeres embarazadas, pondrá en marcha este centro en la calle Moianés, muy cerca de Plaça Espanya. La entidad atenderá a mujeres que afrontan su embarazo en soledad, dificultad o precariedad, víctimas de abandono, violencia o exclusión.

La organización ofrecerá de manera gratuita acompañamiento, asistencia psicológica, ginecológica y asesoramiento jurídico; formación humana, maternal y profesional; inserción laboral y bolsa de empleo; un servicio de conciliación para aquellas mujeres que estudian o tienen trabajos precarios, y asistencia en material para recién nacidos, así como alimentación de primera necesidad e infantil.

Maternity considera que las mujeres embarazadas son el colectivo más vulnerable de nuestra sociedad y para el que menos recursos se destina. La entidad, de subvención 100% privada, trabaja en varias provincias para que ninguna mujer tenga que renunciar a su maternidad por soledad, falta de medios económicos o exclusión social, apostando por la formación profesional y la posterior inserción laboral, garantizando así su independencia económica y su conciliación laboral y familiar.

La ONG presentará el próximo sábado 8 de noviembre a las 19:30 horas en la casa Elizalde de la calle Valencia 302 su proyecto, y hará un llamamiento a la solidaridad para conseguir nuevos socios y voluntarios que colaboren con la entidad.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>