Matización necesaria y urgente

SeñorDirector de ForumLibertas.com: En la web que usted dirige y dentro de la noticia ‘El Instituto Borja se declara partidario de la nueva ley…

Forum Libertas

SeñorDirector de ForumLibertas.com:

En la web que usted dirige y dentro de la noticia ‘El Instituto Borja se declara partidario de la nueva ley del aborto; antes ya hizo lo mismo con la eutanasia’ ustedes se permiten hacer una afirmación gratuita que no corresponde a la realidad: que yo he dicho que "el embrión no tiene dignidad humana". Al respecto, y amparándome en el derecho de réplica, hago constar:
1. Soy contrario al aborto y así siempre lo he defendido en público.
2. Estoy a favor de la despenalización del aborto porque me parece que una mujer tiene bastante con la desgracia de abortar para ser por ello encarcelada.
3. Creo que es necesaria una mayor educación sexual para prevenir toda clase de abortos.
4. Nunca he afirmado en ningún medio que el embrión carezca de dignidad humana. Sí he dicho que no es un ser humano plenamente formado en la primera etapa, lo que es obvio. Y que el tema de la aparición del alma siempre ha sido una cuestión discutida. Lo cual no resta "dignidad humana" al embrión ni justifica el aborto.
5. Estoy en contra en cuestiones morales de las falsas generalizaciones absolutas y sin matices. Como estoy en contra de los obsesos defensores sólo de la vida no nacida que no se comprometen además con el resto de la vida nacida y machacada por el hambre y el egoísmo de Occidente.
6. No soy biólogo ni moralista. Por tanto mi opinión no es autorizada,es una más que no está en contra de la doctrina de la Iglesia. Aunel que peca merece misericordia y trato personalizado como enseña Jesús y la moral sensata de todos los tiempos. ‘De internis necque Ecclesia’.
7. Ruego publiquen esta aclaración para salvar mi "dignidad humana" y mi reputación como persona, sacerdote y jesuita y no hagan del opinante un monigote para poder tirarle piedras.
Hazte socio

También te puede gustar