¿Matrimonio constitucional?

Aunque estamos a la espera de la resolución detallada del Tribunal Constitucional, sobre el recurso a la Ley del Matrimonio, que se plante&oacu…

Forum Libertas

Aunque estamos a la espera de la resolución detallada del Tribunal Constitucional, sobre el recurso a la Ley del Matrimonio, que se planteó por el Partido Popular en la anterior legislatura, ya se ha adelantado que la realidad social, ha ejercido un papel fundamental sobre la decisión del Tribunal.

Esos comentarios, ofrecidos desde portavoces oficiales del propio tribunal, suponen elevar al rango de fuente del Derecho, la realidad cambiante, por encima de nuestra Carta Magna. No se entiende.
En la inmensa mayoría de los países del mundo, el matrimonio está constituido por un hombre y una mujer, sin que eso constituya ninguna discriminación ni pérdida de derechos, respecto a otras fórmulas de convivencia. Por eso, creo que es razonable, que conceptos sociales distintos, se denominen de distinta forma, ofreciendo la libertad de que cada pareja elija, -o no elija-, a su conveniencia, sin imposiciones, trabas ni equívocos, la forma en la que quiere emparejarse. Libertad.
Hazte socio

También te puede gustar