Me resulta difícil entender su defensa de la LOE

Me resulta difícil entender su defensa de la LOE. Son ustedes una publicación, se supone, de inspiración cristiana. Resulta que al hablar de lo conseg…

Forum Libertas

Me resulta difícil entender su defensa de la LOE. Son ustedes una publicación, se supone, de inspiración cristiana. Resulta que al hablar de lo conseguido por la FERE y por CIU no se explica la realidad: que hay mil y un agujeros por los que se pueden colar las excusas para negar los conciertos a un centro, para imponer un adoctrinamiento y que eliminan de un plumazo la posibilidad de escoger un centro de educación diferenciada para tus hijos. Ustedes mismos, como excepción y un poco escondido recogen este pequeño dato:
 
La exposición de motivos de la ley sigue hablando de la educación como "servicio público", y el nuevo artículo 108 precisa que "la prestación del servicio público de la educación se hará a través de los centros públicos y privados concertados". Los centros privados "que satisfagan necesidades de escolarización" "podrán acogerse" al régimen de conciertos. Antes se decía solo "podrán solicitar". De todas formas, no se garantiza que un centro privado con suficiente demanda social tenga derecho a la financiación pública que implica el concierto.
 
Yo me manifesté por la enseñanza. Pero no sé para qué ha servido. Me pregunto si realmente la FERE se cree que ha ganado algo con esto. Desde luego, no su libertad respecto a las imposiciones de un gobierno que los va a someter a un continuo chantaje. Pero miren, tengo muy clara una cosa. Los esfuerzos siempre serán inútiles si tenemos a algunos siempre dispuestos a ir por libre en temas en los que se necesita unidad. Yo no entiendo lo que está pasando aquí…o quizá sí, y eso es lo que me da más miedo.
Hazte socio

También te puede gustar