Medio millar de scouts de Europa hacen el Camino de Invierno de Santiago

El santiagués José Rúa publicó en el año 2011 una guía sobre el Camino de Invierno, una ruta que discurre ju…

El santiagués José Rúa publicó en el año 2011 una guía sobre el Camino de Invierno, una ruta que discurre junto al Sil y que los peregrinos elegían desde la época medieval en los meses más fríos del año por ser más soleada y con menos nevadas que el Camino Francés. Esta publicación es toda una referencia para aquellos que eligen este trazado.

La ruta menos masificada de todas enlaza en Lalín con la Vía de la Plata y vivió esta pasada semana una de sus peregrinaciones más numerosas. Un total de 560 miembros de los Guías Scouts de Europa llegaron este viernes a Compostela. Procedían de Madrid, Barcelona, Málaga, Castellón, Valencia y distintas provincias francesas. Los españoles, bajo la dirección de Luis Gordillo, eligieron en esta ocasión el Camino de Invierno desde Monforte.

Pero no fue una peregrinación cualquiera. Estos jóvenes de entre 18 y 35 años recibieron un valioso aprendizaje que englobaba distintas facetas con cursos de orientación, pedagogía scout y una vertiente de espiritualidad. Y es que se trataba de convertir el Camino en una ruta escuela.

Con un sano espíritu de competitividad, las diferentes familias scout que participaron en esta experiencia siguieron al pie de la letra un lema de San Agustín: Conócete, acéptate, supérate.

Es la segunda vez que los scout eligen el Camino de Invierno, pero en esta ocasión supondrá un punto de inflexión importante. La idea es institucionalizar esta peregrinación por el Camino de Invierno porque es una ruta exigente que ayuda a probar a los jóvenes scout.

Hazte socio

También te puede gustar