Medjugorje tendrá un visitador apostólico

Su tarea será “asegurar un acompañamiento estable y continuo de la comunidad parroquial de Medjugorje y de los fieles que van allí en peregrinación”. En diciembre, el Vaticano autorizó las peregrinaciones oficiales de diócesis

En un escueto comunicado, la Sala de Prensa de la Santa Sede informó que el Papa ha nombrado al arzobispo emérito de Varsovia, Henry Hoser, visitador apostólico de carácter especial a la parroquia de Medjugorje, por tiempo indeterminado.

Según el comunicado, se trata de un encargo exclusivamente pastoral, en continuidad con la misión de enviado especial que tenía el propio Hoser. Según el propio comunicado, la misión del Visitador Apostólico es asegurar un acompañamiento estable y continuo de la comunidad parroquial de Medjugorje y de los fieles que van allí en peregrinación, cuyas necesidades requieren una atención particular.

En diciembre pasado, las peregrinaciones y actos religiosos fueron autorizadas y se pueden realizar formalmente, dijo un emisario del Vaticano. “El culto en Medjugorje está permitido. No está prohibido y no debe hacerse en secreto. Mi misión es precisamente analizar la situación pastoral y sugerir mejoras”, afirmó entonces Hoser sobre el lugar de las apariciones marianas que atrae a millones de personas desde 1981.

“Hoy, las diócesis y otras instituciones pueden organizar peregrinaciones oficiales. No hay ningún problema “, dijo el arzobispo en una entrevista con Aleteia en su residencia ubicada en un barrio de Varsovia. Desde hace más de un año, el Papa Francisco tiene en sus manos el informe de la Comisión de Investigación sobre Medjugorje presidida por el cardenal Camillo Ruini e instituida durante el pontificado de Benedicto XVI para investigar este asunto.

El informe concluyó su proceso en la Congregación para la Doctrina de la Fe y ahora espera la decisión de Francisco.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>