El mejor banco de España de 2017 es CaixaBank

Euromoney valora la entidad catalana como como Mejor Banco por cuarta vez en 6 años. El premio reconoce la competitividad y crecimiento de la entidad financiera, el proceso de integración de BPI, su apuesta por la digitalización y su fuerte compromiso social

El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar El presidente de CaixaBank, Jordi Gual, y el consejero delegado, Gonzalo Gortázar

CaixaBank ha sido elegido Best Bank in Spain 2017 (Mejor Banco en España) por parte de la publicación británica Euromoney. Esta es la cuarta ocasión en que la entidad, presidida por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, recibe este reconocimiento. En 2012, 2013 y 2015, la revista ya reconoció la posición de liderazgo y la solidez financiera de CaixaBank. En esta ocasión, la publicación británica, además, ha destacado su continuo crecimiento, a través de la integración de BPI, lo que le permitirá aumentar su competitividad. Otros factores decisivos a la hora de otorgar el galardón han sido la continua digitalización de sus procesos y productos, así como el histórico compromiso social de la entidad.

En opinión del presidente de CaixaBank, Jordi Gual, ser nombrado Best Bank in Spain 2017 es un reconocimiento a la trayectoria comercial y social de la entidad. “Somos el banco escogido por el 30% de los clientes particulares de España y ahora nuestro liderazgo se ha hecho extensivo a la totalidad de la Península Ibérica con BPI. Además, la mención a nuestra gestión responsable supone un respaldo para continuar potenciando nuestra vocación social mediante programas de inclusión financiera, políticas de ayuda a la vivienda e iniciativas de voluntariado corporativo”, afirma Gual.

Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado como un factor diferencial la apuesta del banco por estar a la vanguardia de la transformación digital del sector financiero: “El 43% de los clientes particulares se relacionan con nosotros de una manera digital, lo que significa que tenemos más de 5 millones de usuarios digitales. Y la mayor parte de estos clientes, a su vez, frecuentan nuestras oficinas, lo que respalda la estrategia multicanal de CaixaBank y su apuesta por reforzar el papel de las oficinas como centros de asesoramiento”.

La intensa actividad comercial de CaixaBank entre los clientes particulares le ha permitido situarse en la primera posición en los principales productos y servicios retail, como la domiciliación de nóminas (cuota del 25,9%), los planes de pensiones (23,2%) o los seguros de vida (25,3%). La tecnología y la digitalización apoyan el modelo de negocio de CaixaBank, con el 90% de procesos digitalizados, un 97% de firmas digitales y 26.511 smartPC’s operativos. Esta posición comercial se apoya en una solidez financiera que ha permitido a Grupo CaixaBank alcanzar una ratio Common Equity Tier 1 (CET1) fully loaded del 11,5% a 31 de marzo, en línea con el rango fijado en el Plan Estratégico 2015-2018 (11%-12%). El capital total, en términos fully loaded, se situaba a finales de marzo en el 15,1%.

Reconocimientos internacionales a CaixaBank

Este es el segundo galardón que recibe CaixaBank por parte de Euromoney en 2017. El pasado mes de febrero, fue elegido como mejor entidad de banca privada en España por tercer año consecutivo. Además, la publicación reconoció a CaixaBank Banca Privada en otras 9 categorías: servicios específicos para clientes de alto patrimonio (super affluent), servicios para clientes de muy alto patrimonio (high net worth), gestión de activos, asesoramiento en filantropía, inversión socialmente responsable y de impacto social, innovación tecnológica y sistemas de back office, servicios de family office, análisis y gestión de activos y planificación hereditaria y trusts.

Cabe destacar que, en mayo, CaixaBank también fue reconocido como el Mejor Banco en España (Best Bank in Spain 2017) por parte de Global Finance, por tercer año consecutivo. El jurado de la revista neoyorkina consideró que la entidad financiera merecía dicho reconocimiento tras haberse ajustado a las necesidades de sus clientes en un entorno y un mercado difíciles, y por haber conseguido mejores resultados que sus competidores, además de “sentar las bases para éxitos futuros”.

Sobre Euromoney

La revista Euromoney es una publicación económico-financiera con sede en Londres muy influyente en los mercados de capitales. Fundada en 1969, es reconocida mundialmente como una publicación especializada en noticias de banca internacional y financiera. Cuenta con más de 145.000 lectores, entre los que se incluyen profesionales de las finanzas, de los negocios y de instituciones gubernamentales de todo el mundo.

Hazte socio

También te puede gustar

2 Comments

  1. 1

    Conviene no confundir la entidad financiera La Caixa, con sede en la Diagonal de Barcelona, con CaixaBank con sede en Madrid. Su posicionamiento en Planes de Pensiones y en seguros personales de vida, ya cuando era La Caixa, provocó en mí mi recelo hacia ella. Fui cliente durante muchos años.

  2. 2

    El pez gordo se come al chico. Primero cliente de Caixa d’Estalvis Sagrada Familia. A continuación cliente de quién se la quedó: Caixa d’Estalvis de Barcelona (PRIMERA ENTIDAD BANCARIA EN OPERAR EN BARCELONA CON CAJEROS AUTOMÁTICOS). La Caixa se quedó Caja de Ahoros de Barcelona. Por tanto cliente de La Caixa. Cobraban por todo. Por ejemplo: tres veces más que otras entidades por transferencias desde el propio ordenador. ¿En qué consiste la protección social? ¿En cargarse la Clínica de Maternidad donde yo nací hace 60 años en la calle Aragón esquina Roger de Llúria? ¿Cuáles fueron las alternativas a este compromiso social? ¿Ofrecer a punta pala Planes de Pensiones en competencia al mercado de Corredores y Agentes de Seguros Colegiados? Dieron ejemplo. Ellos empezaron. Actualmente toda entidad bancaria hace seguros como actividad preferente. El personal se debe a unos cánones. Cánones que no podían con mi condición de Mediador de Seguros Colegiado no ejerciente. Personal sin puñetera idea en el ámbito asegurador sea la entidad bancaria que sea.

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>