Mel Gibson aportará 140.000 dólares para defender la cruz del escudo de Los Ángeles

El actor y director de La Pasión de Cristo entregará 140.000 dólares (casi 113.00 euros)a la campaña en protesta contra la decisión del condado de Lo…

El actor y director de La Pasión de Cristo entregará 140.000 dólares (casi 113.00 euros)a la campaña en protesta contra la decisión del condado de Los Ángeles de eliminarla crucecita que aparece en su sello oficial, según fuentes de la productora de Mel Gibson citadas por el diario australiano The Herald Sun. Desde sus vacaciones en Australia, de donde es originario, Mel Gibson expresa así su apoyo a una iniciativa que no sólo ha movilizado a cristianos sino incluso a judíos, como su amigo el rabino Daniel Lapin, de la alianza judeo cristiana Toward Tradition, con quien se entrevistó recientemente.

La decisión de retirar la cruz de los escudos del condado ha generado un intenso debate en la sociedad y por supuesto también en los foros de Internet. “¿Con qué quieren sustituir la cruz, con un triángulo rosa?”, pregunta un tertuliano en un foro republicano. “Si algo bueno sale de esto, es quela gente se fijará en que hay muchas cruces por ahí”, escribe otro forista. “Mel Gibson debería hacer un documental sobre la historia de la ACLU”, opina otro, refiriéndose a la American Civil Liberties Union, elgrupo laicista que amenazó con denunciar al condado de Los Ángeles argumentando que la crucecita del escudo”no respeta la separación entre el Estado y las religiones”.

Judíos con la cruz

La prensa judía de Los Ángeles también debate la situación. Robin Podolsky, escribiendo para The Jewish Jornal of Greater Los Angeles, recuerda que la cruz del escudo alude a la misión franciscana que originó la ciudad y se plantea que “cuando un grupo de judíos protege vehementemente una institución de la época de la Inquisición, el resto deberíamos preguntarnos por qué”. Y el escritor judíoañade: “La cara del catolicismo, franciscano o cualquier otro, ha cambiado, especialmente en California; la Iglesia católica se ha convertido en una institución clave en Los Ángeles, especialmenteen comunidades latinas donde, muy a menudo, el clero católico es la voz que habla con más consistencia por los pobres y los infrarrepresentados”. Y concluye: “lo que está en juego es la visión de los Estados Unidos como un país en que todaslas religiones sean respetadas y ninguna promovida por el gobierno”, lo que relaciona con “la esperanza de verdadera libertad religiosa que ha atraído a los judíos aAmérica desde 1492”.

California, campo de batalla

Mientras tanto, la batalla legal ya ha empezado en Los Ángeles. Un funcionario del condado, Ernesto Vasquez, ha presentado una denuncia contra el condado afirmando que retirar la cruz expresa un mensaje de hostilidad contra el cristianismo, lo que viola la Constitución. La denuncia de Vasquez la tramitael Centro Jurídico Tomás Moro (Thomas More Law Center), cuyo responsable en la Costa oeste, Charles LiMandri, declara: “California se ha convertido en un campo de batalla para las fuerzas anticristianas; ya sea el matrimonio de homosexuales, retirar la mención a Diosen el Juramento de Fidelidad o ahora quitar la crucecita del sello del condado, el objetivo es el mismo, descristianizar nuestra sociedad.”

Los supervisores del condado decidieron retirar la crucecita para evitar el proceso judicial con que fueron amenazados por el grupo laicista ACLU. Como respuesta se encuentran con la denuncia interpuesta por los grupos cristianos contra el Condado de Los Ángeles, el Consejo de Supervisores y los cinco supervisores del condado.

Robert Muise, del Centro Jurídico Tomás Moro, comentó que “el condado de Los Ángeles tiene ahora que elegir: ofender a la ACLU y mantener la cruz o ir a defender su política inconstitucional de discriminación contra los cristianos en un tribunal federal. Se equivocaron si pensaron que los cristianos simplemente dejarían que el condado les tratase como ciudadanos de segunda clase”.

Con el apoyo económico prometido por Mel Gibson, los políticos angelinos saben que tendrán una oposición económicamente robusta en los tribunales y en la sociedad.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>