Menos tiempo para el móvil

"El tiempo es regalo de Dios, por lo tanto hay que usarlo en acciones buenas y fructuosas", afirmó el Papa en un encuentro con j&oacu…

Forum Libertas

"El tiempo es regalo de Dios, por lo tanto hay que usarlo en acciones buenas y fructuosas", afirmó el Papa en un encuentro con jóvenes alemanes. Tal vez mucho muchachos y jóvenes pierden demasiadas horas en cosas fútiles: el chatear en Internet con los celulares, las telenovelas, los productos del progreso tecnológico, que deberían simplificar y mejorar la calidad de la vida, y algunas veces distraen la atención de lo que es realmente importante", aseguró.

"No usen mal vuestra libertad!", exhortó el pontífice, quien agregó que "si no es ejercida bien, la libertad nos puede conducir lejos de Dios, puede hacernos perder la dignidad de la cual El no ha revestido". "Por eso son necesarias las indicaciones, las señalaciones y las reglas, tanto en la sociedad como en la Iglesia", añadió.
Para el Papa, "cuando no es plasmada del Evangelio, la libertad puede transformarse en esclavitud, la esclavitud del pecado". "Ustedes, muchachos y jóvenes, tienen un rol particular: están llamados a hablar de Jesús a sus congéneres, no sólo dentro de la comunidad parroquial sino fuera de ella". Ciertamente, tiene mucha razón. Estos días he estado conviviendo con algunos adolescentes y lo he comprobado en primera persona, como algunos empiezan a ser esclavos del móvil.
Hazte socio

También te puede gustar