Mensaje a Irene Rigau

Me acaba de llegar una petición, impulsada por el Sindicat Catòlic de Treballadors de Catalunya y dirigida a la consellera Irene Rigau, …

Me acaba de llegar una petición, impulsada por el Sindicat Catòlic de Treballadors de Catalunya y dirigida a la consellera Irene Rigau, pidiéndole que no elimine la religión en la educación infantil (3, 4 y 5 años).

Tal y como exponen en la propia petición, ladisposición adicional únicadelReal Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el quese establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de educación infantildetermina que:

1.Las enseñanzas de religión se incluirán en el segundo ciclo de la Educación infantilde acuerdo con lo establecido en la disposición adicional segunda de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

2.Las administraciones educativas garantizarán que los padres o tutores de los alumnos y las alumnas puedan manifestar su voluntad de que éstos reciban o no reciban enseñanzas de religión.

3.Las administraciones educativas velarán para que las enseñanzas de religión respeten los derechos de todos los alumnos y de sus familiasy para que no suponga discriminación alguna el recibir o no dichas enseñanzas.

4.La determinación del currículo de la enseñanza de religión católicay de las diferentes confesiones religiosas con las que el Estado español ha suscrito Acuerdos de Cooperación en materia educativaserá competencia, respectivamente,de la jerarquía eclesiásticay de las correspondientes autoridades religiosas.

Pues bien, ahora la consellera Rigau y el gobierno del que forma parte parece que se han "olvidado" de todo esto e ignoran la legalidad vigente al eliminar de lasInstrucciones de Inicio de Curso(2014-2015) la oferta de la enseñanza de la religión en el segundo ciclo de Educación Infantil (P3, P4 y P5).

Estamos a tiempo de que rectifique.

Yo ya he firmado en Change.org y os animo a que le digáis a Irene Rigau que debe cumplir la ley, que debe dar la opción a los padres de que sus hijos reciban enseñanza de religión católica también en educación infantil.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>