El mérito de entregar la vida

Cuatro españoles colaboradores de la Fundación Vicente Ferrer perecieron en accidente el mes de agosto en la India.

voluntarios © Pablo Lasaosa / Fundacion Vicente Ferrer

La tragedia sucedió cuando los cuatro fallecidos se dirigían a visitar un proyecto de esta fundación y el autobús en el que viajaban colisionó con un camión.

Este suceso conmocionó a la Fundación Vicente Ferrer, a todas las organizaciones vinculadas a estas labores y a toda la sociedad.

Las personas que murieron contribuían con sus donativos a la ONG, y con ella también colaboraban trabajando en proyectos de ayuda al desarrollo y apoyando para combatir la extrema pobreza en la que viven muchas poblaciones.

La actividad que desarrollan las entidades solidarias y la creciente implicación ciudadana en estas demuestra el grado de compromiso y de responsabilidad de la población española.

De hecho, según la Plataforma Estatal del Voluntariado, el número de españoles involucrados en alguna actividad de voluntariado creció en 2016 hasta llegar a los cuatro millones de personas:

  • El 38% de la sociedad española colaboró el año pasado con una ONG, ya fuera mediante una contribución económica o con una más activa y efectiva dedicación.

Y, de los países europeos que organizan recogida de alimentos, España tiene el récord de generosidad:

  • Caritas
  • Y Banco de Alimentos.

Son algunos de los ejemplos de ello.

Conviene valorar la extraordinaria solidaridad de la sociedad española y muy especialmente, la de aquellos voluntarios que no tienen inconveniente en desplazarse a miles de kilómetros de su casa para entregar su vida a los demás.

Le Iglesia católica en España y en otros muchos países es una de las instituciones que colaboran más activamente en las labores solidarias:

  • Los Padres Paúles.
  • Las Hijas de la Caridad.
  • Las Hermanas de la Cruz
  • Los Hermanos de San Juan de Dios.

Y un sinfín de instituciones más realizan permanentes actividades en pro de los más necesitados, siguiendo el ejemplo firmemente vivificador de Jesucristo. Camino, verdad y vida y símbolo primordial del verdadero Amor.

 

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>