Mi nueva aventura digital

Es el título de mi blog. Título mío sin duda. ¿Blog mío? En cierto modo sí. Hace tiempo que pienso en ello. …

Es el título de mi blog. Título mío sin duda. ¿Blog mío? En cierto modo sí. Hace tiempo que pienso en ello. Hace un menos tiempo que dispongo de ofrecimiento por parte de un familiar para diseñarlo para mí de modo gratuito. No familiar aficionado sino competente informático con ejercicio profesional en este sector de actividad económica. Recientemente la dirección de Forum Libertas me ha propuesto un blog personal referenciado en el portal. He dicho que sí.

Los artículos colgados son los publicados en ForumLibertas.com que Forum ha estimado publicar. Éste es mi primer artículo en blog. Espero no defraudarles. Dispongo de tiempo. De un tiempo no libre, sino de un tiempo al servicio de. Es decir entre otras cosas al servicio de Vds. Pueden opinar si lo desean. Quién opine en positivo, negativo o en los cerros de Úbeda (Jaén) -que por cierto son preciosos- escondiendo su identidad de nombre y dos apellidos que lo haga. No perderé el tiempo en leerle. A quién escriba carta al director tendré presente lo que se me diga. ¿Entrando en diálogo vía comentarios en blog? No. ¿Tuiteando o youtubeando? Tampoco. ¿En conversaciones interminables de mensajería gratuita WhatsApp Apple Google? Todavía menos. Nada de eso, sino recogiendo toda observación atinada de todo lector/a Forum -aun cuando no me guste- como material inspirador de mis próximos artículos.

Espero no defraudarles tomando por mi parte el interés en publicar cada semana a ser posible en viernes para que Vds. puedan leerme en fin de semana dado que supongo están en activo con trabajo o en el paro con actitud laboral de inserción. Mi CV del blog no lo dice ni falta que hace. Soy pensionista en edad madura joven por esclerosis múltiple modalidad remitente recidivante. No es que disponga de tiempo libre. Es que actualmente mi tiempo fértil es otro. Y es fértil para hacer cosas distintas que jamás había supuesto. Entre ellas ser periodista voluntario no remunerado de Forum Libertas.

No toda comunicación es un artículo periodístico. He descubierto recientemente que también soy poeta. Con esquema ABBA ABBA CDC DCD y versos métricos endecasílabos les paso un soneto apropiado para la época. Tiene un pequeño error de asonancia que apenas se nota. Para Vds. queridos lectores. Escribo para Vds. Para nadie más.

OTOÑO

A la estación climatológica con más profundidad ontológica

(19 de septiembre de 2013)

Estación lluviosa de luz menguante

de atardeceres cortos sin esplendor

eres preludio y reflexión de dolor

en rúbrica de verano saliente.

De autores mueves a verso candente.

Al bosque inundas con singular color;

a sus bellezas, de fragancia en olor.

¡Plasmas luces de ocaso refulgente!

Tal vez muchos o más muchos te digan

con corazón, en versos y con prosa,

ilustraciones que otros poco admiran.

¡Lecturas que frenan vista borrosa!

Es nimio atardecer quienes me digan

sin contemplar tu belleza pomposa.

Francesc Martínez Porcell

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>