De ‘miembras’ a ‘jóvenas’, Argentina también se lía con la ideología de género

La delegada de Educación del distrito de Santa Cruz ha hecho énfasis en aplicar la ideología de género en su primer discurso

MD91. MADRID, 09/06/08.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído (i), junto a la presidenta de la Comisión de Igualdad, Carmen Calvo, durante su comparecencia, por primera vez en el Congreso, ante la Comisión, para explicar las líneas prioritarias de acción para los próximos cuatro años, esta tarde en Madrid. EFE/Bernardo Rodríguez

Aunque en España no es nada nuevo que los representantes políticos se líen al intentar feminizar los sustantivos, en Argentina ha sorprendido que, en su primera entrevista, la delegada de Educación del distrito de Santa Cruz haya hecho tanto énfasis en aplicar la ideología de género en su discurso.
Maria Cecilia Vázquez, investigada por un presunto delito de fraude al Estado y por corrupción, ha conseguido ser Trending Topic en su país con la siguiente frase: ‘A los jóvenes a las jovenas, si así se dice, o con un arroba como ponemos nosotros para ponerle perspectiva de género’.
Las redes sociales no sólo han estallado por la ocurrencia de la nueva delegada de Educación en la región sino también por su nombramiento. “La nueva ministra de Educación de Santa Cruz dijo en su primer discurso jóvenes y jóvenas. Por si dudaban de la crisis educativa…”, señala uno de los usuarios de Twitter.


El precedente español
La portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, también consiguió superar el nivel de castellano de la exministra Bibiana Aído al acuñar el término ‘jóvenas’ en nuestro país.
“El PP no apuesta por una educación pública de calidad a la que puedan acceder todos los jóvenes y jóvenas y todos los niños y niñas”, advirtió.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>