Miles de católicos de todo el mundo apoyan al Papa y a los sacerdotes a través de las redes sociales

La reciente y persistente campaña de acoso y derribo a la imagen de la Iglesia orquestada por parte de medios de todo el mundo asociándo…

La reciente y persistente campaña de acoso y derribo a la imagen de la Iglesia orquestada por parte de medios de todo el mundo asociándola a la pedofilia tiene su contrapunto en una serie de iniciativas de las redes sociales y páginas web.

Estas iniciativas se distinguen por tener un talante positivo de acercamiento al colectivo sacerdotal sin caer en ninguna provocación, lejos de ser una respuesta resentida a ningún medio.
El grupo de la red social Facebook Yo tengo un amigo sacerdote que es genial aunque los medios digan que no se acerca a los 17.000 mil fans y pretende expresar su total apoyo a los presbíteros de la Iglesia Católica y expresar la verdad del sacerdocio a partir de la experiencia directa que tiene cada uno.
“Creemos con firmeza que es una vocación maravillosa. Sabemos que son humanos pero rezaremos por ellos”, aseguran desde este grupo.
Ante la presión mediática afirman: “aunque pongan todas sus fuerzas para hacernos perder la confianza en ellos, sabemos que son muchos más los sacerdotes santos que los que –por diferentes circunstancias- nos han fallado”.
Campaña de E-Cristians
Cabe recordar que desde E-Cristians se impulsó una campaña de apoyoa los sacedotes y al Papa recientemente reconocida por el Pontificio Consejo como apuntábamos este miércoles 21 de Abril (ver noticia relacionada). El mensaje de apoyo está traducido a seis lenguas (castellano, catalán, inglés, francés, italiano y ruso).
En este sentido, la misma campaña se ha difundido a través de Facebook en una página y un grupo respectivamente con el mensaje ‘¡Ánimo Sacerdotes!’.
Por último, hacer mención de otro gesto de reconocimiento. También desde Facebook se puso en marcha una exitosa campaña ‘Juan Pablo II se merece una plaza en Barcelonaque cuenta con más de 450 simpatizantes.
Noticias relacionadas:

El Pontificio Consejo para los Laicos felicita a E-Cristians por su campaña de apoyo al Papa y a los sacerdotes

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>