Miles de ciudadanos se concentran de nuevo en Madrid para defender la familia

Miles de personas expresaron este jueves, en la Puerta de Sol de Madrid, su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por part…

Forum Libertas

Miles de personas expresaron este jueves, en la Puerta de Sol de Madrid, su rechazo al matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción por parte de estas parejas. Una gran parte de los participantes en el acto, convocados por el Foro Español de la Familia, llevaban pancartas con el lema "Matrimonio = Hombre y Mujer". Los organizadores también colocaron una pancarta en la calle del Carmen con la frase "Por el derecho a un padre y una madre". Algunos de los gritos de los manifestantes fueron "Zapatero dictador", "Con el matrimonio no se juega", "David y Antonio no son matrimonio" y "La familia sí que importa".

 

Al final de la concentración, se dio lectura a un nuevo manifiesto que incide, con matices y algunas novedades, en el contenido del que ya se hizo público el pasado 18 de junio en la manifestación. Entre otras cosas, el nuevo escrito pide al presidente del Gobierno “que reciba a los representantes de las asociaciones familiares”, así como la retirada de “los proyectos de ley de equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio y de la reforma del divorcio”. A continuación, los promotores de las movilizaciones proponen “la creación de una mesa de diálogo”. En otros puntos, se pide la interposición de un recurso de inconstitucionalidad contra esta reforma y que se dedique gradualmente “el 2,2 por ciento del PIB a políticas familiares para equipararnos a la media de los países de la Unión Europea, pasando del 0,5 actual al 1,2 en esta legislatura y al 2,2 por ciento en la siguiente”. Finalmente, cabe destacar las referencias a la necesidad de un pacto educativo y cuestiones sociales como el acceso a la vivienda.

 

Ángel Trascasas, uno de los dirigentes del Foro de la Familia, lamentó la aprobación en el Congreso de los Diputados de la reforma del Código Civil que hace posible los matrimonios entre personas del mismo sexo. En declaraciones a SERVIMEDIA, explicó que "todavía queda mucho por lo que luchar”, y anunció que las entidades que apoyan estas movilizaciones esperan “debatir en el Congreso de los Diputados la iniciativa legislativa popular" para modificar el Código Civil y que regule el matrimonio como la unión exclusiva de un hombre y una mujer. Además, comentó que instarán nuevamente al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y le pedirán que convoque un referéndum sobre esta cuestión.

 

Trascasas anunció, por otro lado, que el Foro pedirá a diputados del PP que recurran el matrimonio entre homosexuales ante el Tribunal Constitucional. Finalmente, manifestó que "el matrimonio es una realidad natural y jurídica que debe ser resguardado, defendido y mantenido". "El Foro Español de la Familia no se opone a la regulación jurídica de las uniones homosexuales, pero de ninguna manera puede aceptar que realidades naturales y jurídicas distintas se consoliden como una realidad jurídica idéntica", concluyó.

 

Por su parte, la Conferencia Episcopal Española difundió este mismo jueves una nota en la que denuncia que, con la aprobación de esta ley, “han quedado eliminadas sistemáticamente del Código las palabras marido y mujer, de tal modo que el matrimonio, en cuanto unión de un hombre y una mujer, ya no es contemplado por nuestras leyes”. A continuación, los obispos recuerdan, en referencia a la aprobación del divorcio exprés un día antes, que “la institución del matrimonio perdió su nota propia de estabilidad legal y fue reducida a un contrato ligero que cualquiera de las partes puede rescindir en virtud de su mera voluntad a los tres meses de haberlo estipulado”.

 

En otro de los párrafos, el Episcopado asegura que, con estos cambios legislativos, “las leyes españolas que regulan el matrimonio se han convertido en radicalmente injustas” porque “no reconocen la realidad antropológica y social de la unión del hombre y la mujer…”. Como conclusión, los responsables eclesiales muestran su confianza en que “la sociedad española sabrá salir en defensa del matrimonio, de la familia y de los niños”.

 

PROPUESTA DE UN PACTO POR LA FAMILIA. 12 MEDIDAS URGENTES

 

El Foro Español de la Familia, en nombre de las familias españolas que se manifestaron el pasado 18-J, plantea las siguientes reivindicaciones al Gobierno y a los partidos políticos:

 

1. Que el Presidente del Gobierno reciba a los representantes de las asociaciones familiares, antes del 30 de Junio, para conocer de primera mano sus reivindicaciones y entender sus preocupaciones.

 

2. Que el Gobierno retire los proyectos de ley de equiparación de las uniones homosexuales con el matrimonio y de reforma del divorcio y la creación inmediata de una mesa de diálogo, que abra un trabajo con las organizaciones familiares para abordar desde su origen y causas, y de manera seria y rigurosa, dichas problemáticas, y consensuar fórmulas que ayuden a solucionarlas.

 

3. Que por los Diputados y Senadores del PP y del resto de grupos que se han opuesto al proyecto se interponga recurso de inconstitucionalidad contra el proyecto de ley de "matrimonio homosexual" si éste llega a ser aprobado definitivamente.

 

4. Que el Gobierno cumpla el programa electoral del PSOE en materia de familia que, a un año de las elecciones generales, sigue inédito. En particular la creación de: la Secretaría de Estado de Políticas Familiares,  creación del Consejo Estatal de Políticas de Familia,  Ley de Apoyo a las Familias con Necesidades especiales, apoyo a la familia en los Presupuestos Generales del Estado 2005,  la reforma fiscal – tanto en el IRPF como en el IVA-, la prestaciones por hijos a cargo, la extensión de la paga de los 100 euros,  las ayudas a la natalidad, y la prestación económica por nacimiento.

 

5. Dedicación gradual del 2,2% del PIB a políticas familiares para equipararnos a la media de los países de la Unión Europea, pasando del 0,5% actual al 1,2% en esta legislatura y al 2,2% en la siguiente.

 

6. Pacto nacional del Gobierno y los partidos políticos con las familias para respetar, entre otras cosas, en la reforma educativa el derecho de los padres a responsabilizarse en libertad de la educación de sus hijos.

 

7. Retribución a los miembros de las familias por su dedicación a los hijos y personas dependientes para hacer justicia a la función social de las familias. Universalización de las prestaciones sociales por hijo a cargo.

 

8. Incorporación a los programas electorales de los partidos que se han opuesto al "matrimonio homosexual" de las propuestas de la iniciativa legislativa popular del Foro Español de la Familia.

 

9. Reformas legislativas en materia de conciliación para hacer real la libertad para ser padre o madre sin condicionamientos económicos o laborales.

 

10. Pacto de la Administración Central-Comunidades Autónomas y Ayuntamiento para abaratar la vivienda.

 

11. Creación inmediata de un Consejo Audiovisual con representación de las familias españolas con competencias y potestades reales para hacer respetar los derechos de los niños respecto a las emisiones televisivas y otras formas de comunicación.

 

12. Institucionalización de la interlocución entre el Gobierno y las organizaciones familiares respecto a las leyes y políticas que afectan a la familia y la infancia.

Enlace relacionado

Hazte socio

También te puede gustar