Miles de personas arropan a monseñor Cañizares en Valencia

Miles de personas han abarrotado la plaza de la Virgen, la Catedral y sus aledaños para asistir al acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados convocado por el arzobispo de Valencia

Los valencianos han salido este jueves a defender sus creencias ante los ataques laicistas. Miles de personas han abarrotado la plaza de la Virgen, la Catedral y sus aledaños para asistir al acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados convocado por el cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, por el cartel de la organización Endavant en que la Geperudeta aparecía besando a la Virgen de Montserrat.

Miles de personas han querido acudir al acto para defender a la Virgen de las ofensas que se produjeron durante el Orgullo Gay valenciano cuando una asociación sacó un cartel en el que la patrona de Valencia se besaba con la Virgen de Montserrat.

Ante los cientos de fieles, Cañizares ha lamentado la “ofensa” que a su juicio ha sufrido la patrona de la ciudad por “algunos que no saben lo que hacen”. A las puertas de la Basílica de la Virgen, ha agradecido el apoyo recibido ante su denuncia, que tachó el pasado domingo de “grave profanación”.

“Estamos aquí con todo nuestro corazón y toda nuestra ternura de hijos para decirle a la madre de los valencianos que la queremos, porque ella nos quiere a todos sin exclusión”, ha afirmado.

Interrumpido con aplausos en diversas ocasiones, el cardenal ha querido destacar especialmente que los allí presentes no iban “a ninguna protesta ni a ningún acto político, ni llevando ninguna bandera ni representando una sola sigla”.

Venimos como hijos fieles de esta dulce madre a rezar y nada más que a rezar. Los que vengan en otro sentido desfiguran este acto”, apuntó.

Feligreses de toda la diócesis y miembros de organizaciones católicas, han respondido a la llamada de Cañizares ante un acto que no se desarrollaba en Valencia desde mayo de 1939, recién terminada la Guerra Civil.

De este modo, los miles de católicos valencianos que se han congregado han pedido que se ponga fin a los ataques y han reivindicado la libertad de los pastores para poder guiar a sus fieles ante los peligros que acechan.

 

 



Hazte socio

También te puede gustar

3 Comments

  1. 1

    ¿Por qué no se ha hecho lo mismo, con la Virgen de Montserrat en Cataluña? ¿Acaso no se han vulnerado, todos los derechos de los católicos catalanes?¿Es menos blasfemia a la Madre de Dios, representada por la Virgen de Montserrat?¿Acaso ya no existe quien crea en ella, en Cataluña ? ¿Miedo de las Autoridades Eclesiasticas catalanas,de no obtener una respuesta contundente del “Pueblo Creyente Catalan”,ante tal actuación?¡ acaso sea esto!

  2. 2

    Mucho me temo que el pueblo catalán no llegaría a vibrar como los valencianos… está muy adormecido por otras cosas…
    Entiendo que los obispos se sientan inseguros de la respuesta del pueblo: ya nos conocemos todos.
    Pero de alguna manera hay que mostrar a los profanadores que NO TODO VALE. La fe del pueblo NO se puede avasallar de manera infame e impropia de hombres y mujeres con sentido común y respeto hacia el otro.
    Ya estamos tardando en hacer un acto de desagravio como los valencianos han hecho.

  3. 3

    Que tal si varias personas se adhieren a las declaraciones de monseñor. En estas condiciones deberían encausarlas a todas. Será que con 500 o 1000 personas lo hacen?

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>