Miró, nacionalismo y voto con las entrañas

Mi querido Sr. Miró: veo que este artículo está escrito antes de confirmarse unos datos fundamentales de su análisis. Quizá parece intencionado, pues …

Forum Libertas

Mi querido Sr. Miró: veo que este artículo está escrito antes de confirmarse unos datos fundamentales de su análisis.

Quizá parece intencionado, pues ensalza el logro de CiU y el incremento de representación respecto a los anteriores comicios de 2004. Desgraciadamente, el dato final ha sido que el séptimo diputado por Barcelona, Manuel Silva, no ha logrado su escaño.

Así CiU y PP han empatado en la provincia de Barcelona.

Digo desgraciadamente por el puesto que ocupaba en la lista, pues para poder ver a Manuel Silva (a quien tengo en muy alto concepto) debo pasar por otros aspirantes como el Sr. Carles Campuzano.

Como comprenderá, votar a semejante individuo va en contra de cualquier principio ético o moral. Si observa con claridad los resultados, sólo ha sido en Cataluña donde el PSOE (PSC) y el PP no han recortado las distancias o ganado el PP, sino que las han aumentado.

La fuerza del nacionalismo durante tantos años ha destrozado la capacidad de razonar de los ciudadanos. Aquí no se vota con la razón, ni tan siquiera con el corazón, sino con las entrañas que han promovido tantos medios de comunicación afines. Vea, si no, el mapa de televisiones encabezadas por TV3, la Sexta o la SER, donde el dominio de los periodistas catalanistas es absoluto.

La sociedad tradicional catalana "de tota la vida" sigue suscrita a La Vanguardia. Ver un día sí y otro también como ponen al Sr. Zapatero como líder de Cataluña a pesar de todas las desgracias, culpabilizando, incluso, a alguien que nunca ha tenido responsabilidades políticas como el Sr. Pizarro.

Sr. Miró, quizá sea esa sociedad catalana adormecida y aborregada la culpable. El pasado 30 de diciembre, casi dos millones de ciudadanos se movilizaron en Madrid para defender a la familia. En Barcelona, sólo unos 6.000 el pasado 27 de enero. Es cuestión de saber elegir mejor nuestros aliados.

Hazte socio

También te puede gustar