Mis colegas de la Tele5 se pasaron con el Opus y los Legionarios

 Quisiera expresar mi firme protesta contra Tele 5 y a quien corresponda de mis colegas de profesión (soy realizador de TV), por la forma fácil  y poc…

Forum Libertas

 

Quisiera expresar mi firme protesta contra Tele 5 y a quien corresponda de mis colegas de profesión (soy realizador de TV), por la forma fácil  y poco creíble con la que se difamó y ridiculizó a  dos instituciones de la Iglesia Católica: los Legionarios de Cristo y el Opus Dei, en el programa "TNT" emitido el pasado viernes 12 de Noviembre.


Me sentí ofendido, primero como persona, al ver como se faltaba a la verdad, escuchando las falsas e infundadas acusaciones de la casi totalidad (por no decir todos) de los invitados del programa y de los videos hechos sin ningún tipo de rigor periodístico ni “¿investigación?” profunda del tema, quedando claro que el cómo y el qué de lo que se contaba no se lo creía ni Blas. Cuando alguien habla de lo que no sabe, mejor que se calle, ya que lo más normal es que se caiga en el más espantoso de los ridículos, provocando así risa o lástima en los oyentes. Conozco la investigación con cámara oculta, yo personalmente he trabajado en algún programa de ese estilo y sé que muchas veces, se "recorta" la información: se sacan frases de contexto, o se cortan explicaciones sin terminar… quedando así la información totalmente manipulada.


También me sentí ofendido como católico, por la falta de respeto que se mostró en el programa y  por herir las creencias y sentimientos de los que procuramos vivir con coherencia nuestra fe. Y no hablar del daño que, con estas difamaciones, se ocasiona a la gente sencilla que conocen poco estas instituciones de la Iglesia Católica y que tanto bien están haciendo a la sociedad.


Me quedo tranquilo, porque si la Iglesia (todos los bautizados) está ahora en el punto de mira (siempre lo ha estado, la cruz  es la señal del cristiano), y está sufriendo todo tipo de ataques en cualquiera de sus organismos, instituciones, miembros…, quiere decir que “andamos bien”, aunque, como ciudadano de este país que está cada vez más loco, ¡no puedo callar ni dejar de protestar ante lo que está mal!, y estos ataques no me van a mermar de ninguna manera, es más, me fortalecen y me animan más a seguir luchando por aquello en lo que creo.

 

Hazte socio

También te puede gustar