Misericordia para toda la humanidad

De puertas adentro, a todos debe llegar este año la experiencia del perdón de Dios a través del sacramento de la confesión. Y de puertas afuera, a todos debe alcanzar la caridad por medio de ese cauce privilegiado que son las obras de misericordia. Ese es el gran proyecto, en cierto modo, del pontificado de Francisco.

Tras la apertura en la República Centroafricana y la inauguración oficial el pasado dia 8 de diciembre en Roma, el Año de la Misericordia arrancó el siguiente fin de semana en las distintas diócesis españolas, que habían preparado a conciencia este Jubileo. El Año Jubilar se ha inaugurado también en lugares como Alepo, en Siria, en Jerusalén o en la ciudad iraquí de Erbil, que acoge a miles de refugiados expulsados de sus hogares por el Daesh. Justamente en lugares así, donde el mal es tan visible, hace más falta el anuncio con palabras y con hechos de la misericordia de Dios.

Hazte socio

También te puede gustar

One comment

  1. 1

    Creo que los de Roma deberian propagar más el estudio de La Biblia en lugar de declarar tantos años santos. Sobretodo el estudio del Genesis en que Dios no tuvo misericordia de la Humanidad y permitió el Diluvio en que ni la Iglesia se lo cree, solo los protestantes nos ganan en este terreno..

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>