Mitsou, historia de un gato‘, de R.M. Rilke y Balthus

En la editorial Artemisa tienden a publicar rarezas de alta calidad. Y este volumen es un paradigma excelso. El título completo es Mitsou, historia de…

En la editorial Artemisa tienden a publicar rarezas de alta calidad. Y este volumen es un paradigma excelso. El título completo es Mitsou, historia de un gato seguido de Cartas a un joven pintor. Y la historia es la que sigue.

El libro no tiene propiamente un cuerpo principal, de manera que lo mejor es ver con detenimiento de qué trata el asunto.

Comienza con una magnífica introducción de un tal Juan Andrés García Román (no tengo el placer), también responsable de la magnífica traducción, y continúa con el breve texto intitulado Mitsou, del celebérrimo poeta alemán Rainer Maria Rilke (1875-1926), excelso representante del postromanticismo germánico.

Luego siguen las ilustraciones que el no menos célebre pintor polaco Balthazar Klossowski De Rola (1908-2001, más conocido como Balthus ) hiciera a la edad de doce años, inspirado por la lectura del texto de Rilke, a quien conoció personalmente.

Al final, tenemos las cartas que Rilke dirigió a la joven promesa de la pintura, tratándolo de usted a pesar de la abrumadora diferencia de edad. Todo muy curioso

Alto y claro: un libro ideal para regalar a amantes de los gatos, estudiosos de Balthus o, simplemente, personas con una marcada sensibilidad por los libros muy bien hechos que combinan a la perfección letra y dibujo. Niños incluidos, aunque no sea un libro propiamente infantil.

Mitsou, historia de un gato
Rainer Maria Rilke & Balthus
Editorial Artemisa
144 páginas

Hazte socio

También te puede gustar

Deja un comentario

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>