Modificación urgente de la ley del aborto

En su mensaje con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebró el 8 de abril, los obispos de la Conferencia Episcopal Española denun…

Forum Libertas

En su mensaje con motivo de la Jornada por la Vida, que se celebró el 8 de abril, los obispos de la Conferencia Episcopal Española denunciaban que la legislación actual española sobre el aborto es “gravemente injusta” y pedían que se modifique “urgentemente”. Los obispos aconsejaban no votar programas políticos o leyes contrarias a la fe y la moral respecto al “más elemental y primario derecho de la vida”.

“Es, como obispos, nuestra obligación ayudar al discernimiento acerca de la justicia y de la moralidad de las leyes. En este sentido, debemos reiterar que la actual legislación española sobre el aborto es gravemente injusta, puesto que no reconoce ni protege adecuadamente la realidad de la vida. Es, pues, urgente la modificación de la ley, con el fin de que sean reconocidos y protegidos los derechos de todos en lo que toca al más elemental y primario derecho de la vida”, reclamaban en aquella ocasión.
En este sentido, haciendo referencia al lema de la Campaña, ‘Humano desde el principio’, los obispos explicaban que “la vida humana es sagrada” porque “solo Dios es Señor de la vida desde su comienzo hasta su término” y “nadie, en ninguna circunstancia, puede atribuirse el derecho de matar de modo directo a un ser humano inocente”, todo recordando palabras de Juan Pablo II.
Hazte socio

También te puede gustar