Mónica Oltra equipara la violencia machista con el terrorismo

Valencia considera que se trata de violencias similares, de ese modo las víctimas del machismo percibirán las mismas ayudas que las de terrorismo

El nuevo pacto valenciano contra la violencia de género recoge cerca de 300 medidas para situar la violencia machista como un problema social estructural, entre las que destaca la equiparación de las ayudas a estas víctimas con las que perciben los muertos por atentados terroristas. Este hecho, insólito y del que el Gobierno valenciano carece de competencias, manipularía los desgraciados homicidios machistas para destacarlos de otros y elevarlos a la condición de ideológicos.

Esta decisión evidentemente tiene implicaciones económicas: las ayudas pasarían de los 6.000 euros actuales a 75.000. También se quiere desarrollar otras acciones encaminadas a fomentar la educación en igualdad o atajar las desigualdades laborales entre hombres y mujeres, además de una ampliación presupuestaria del 10%, que en el caso de la Conselleria de Igualdad llegará a los doce millones de euros.

El pacto, suscrito por 63 representantes de diferentes instituciones y entidades, ha sido presentado por el president de la Generalitat, Ximo Puig, y la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra. Puig ha afirmado que con esta firma se pasa de las palabras a los hechos ante una realidad que “no es tolerable”, mientras que Oltra, que también es consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha dicho sobre esta lucha: “La vamos a ganar porque tenemos la razón”.

Según lo establecido en el acuerdo, el Consell asumirá la formación obligatoria específica en género a los trabajadores públicos y la promoción de formación en el resto de profesionales que intervienen en la atención integral a las mujeres víctimas de violencia machista y a su hijos.

Además, garantizará una “contratación pública responsable y el fomento de la responsabilidad social corporativa con empresas que cuentan con planes de igualdad, cláusulas sociales para combatir la feminización del empobrecimiento y planes de reinserción laboral de estas víctimas”.

El pacto también incluye “la promoción de los valores de las nuevas masculinidades para generar nuevos referentes de hombres; la reeducación y reinserción de los agresores machistas, y la coeducacion, convivencia y gestión de las emociones desde edades tempranas”, aspectos y conceptos que emanan de la ideología de género.

Puig ha definido este pacto como “una alianza” para decir “basta a la peor de las desigualdades que vive la sociedad, aquella que nace de la profunda injusticia de discriminar a las mujeres”, y ha señalado que la sociedad valenciana deber ser “libre, diversa y segura”.

Tras el acto, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha defendido la importancia de mandar un mensaje “inequívoco de unidad frente a ese nuevo terrorismo que es el terrorismo machista”, a pesar de que hay medidas que les gustan más y otras menos.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>