Monseñor Novell: “el aborto es un crimen, uno los más terribles y abominables de la humanidad”

El obispo de Solsona, Xavier Novell, el más joven de España, ha hecho pública una carta en la que denuncia con contundencia la id…

El obispo de Solsona, Xavier Novell, el más joven de España, ha hecho pública una carta en la que denuncia con contundencia la idea equivocada que a su juicio se está fabricando en la sociedad con respecto el aborto como una forma de “derecho” y “libertad”.

“Cuando cada año se publican las cifras escalofriantes de los abortos en Cataluña, ¿como es que casi todo el mundo calla? ¿Es que no tiene valor la vida de decenas de miles de nonatos eliminados impunemente? ¿Será cierto que los animales tienen tantos o más derechos que las personas? ¿Qué pasa en este país?”, se pregunta el prelado sobre la noticia que saltó a la prensa en torno al caso de un concejal del Ayuntamiento de un pueblo de Solsona que sacrificó a tiros a un perro abandonado, que causaba temor y peligro a los vecinos. Ciertos sectores pidieron dimisiones políticas e, incluso, acciones judiciales ante la que fue calificada como "la barbarie de Torá".

“La deformación moral es tan grande que los columnistas y tertulianos pro-abortistas llegan a afirmar que "el aborto es un derecho"”, advierte monseñor Novell, que además afirma contundentemente que “hay que decir bien claro y bien fuerte que el aborto es un crimen, uno los más terribles y abominables de la humanidad. Es el asesinato del más indefenso, del propio hijo. Esto lo tenemos que decir sin miedo”.

ICV ataca al obispo Novell

Desde Joves d’Esquerra Verda de la Cataluña Central no han tardado en criticar las palabras de monseñor Novell, de quien lamentan que “quiera ser el altavoz del sector más carca y reaccionario de la Iglesia”. Las juventudes de ICV dicen que el obispo, siempre que tiene ocasión, “atenta contra los derechos del conjunto de ciudadanos y ciudadanas” y consideran que actúa “más pensando en su carrera dentro de la Iglesia que en los derechos y la salud de las mujeres”.

Contra eso, el prelado, anuncia en la misma carta que el relativismo moral de nuestra cultura “bandeja y vitupera aquellos que nos atrevemos a decir que el aborto es un crimen y nos califica como retrógrados, misóginos, carcas y antidemocráticos”. “No se quiere escuchar que existe la obligación moral de defender al inocente y perseguir al criminal”, constata.

Además, el obispo de Vic, considera que el criterio de los favorables al aborto para discernir lo que está bien y lo que está mal es “perverso”, ya que “está bien lo que la mayoría lo considera un bien, es un derecho lo que la mayoría quiere ejercer sin obstáculos. Este es el camino falso a través del cual se llega a catalogar como un derecho lo que simplemente es un crimen”.

“¿Cómo puede ser que tengamos entrañas y pedimos caridad para un perro y no las tengamos para un niño no nacido?”, sentencia el prelado en su carta.

Hazte socio

También te puede gustar

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no se va a publicar. campos obligatorios *

Puedes utilizar estas etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>